- Así está el Valencia Clasificación y posición a tres partidos del final
El Valencia de Carlos Corberán vivirá una nueva situación cuatro meses después de haber accedido al cargo. La ausencia de Javi Guerra. Es un jugador sí, pero se trata de una pieza esencial en el estilo que ha implementado el técnico de Cheste. Porque desde el primer partido que dirigió al equipo, ante el Real Madrid, ha estado en 18 duelos y el centrocampista de Gilet ha sido innegociable en su propuesta de juego.
La ausencia del medio de 23 años en el choque contra el Alavés en Mendizorroza viene causada por la quinta cartulina amarilla que vio en la anterior cita, frente al Getafe. Por tanto causa baja en el campo Victoriano. Una ausencia que es esencial en este equipo que ha diseñado Corberán como si se tratara del típico autor de obra.
El 93% de minutos en el campo con Corberán
Guerra ha estado en los 18 partidos que ha dirigido el preparador valenciano. Y ha sido titular indiscutible en todos ellos. Una pieza clave en el engranaje del último ValencIa. De hecho, de los 1.620 minutos disputados apenas se ha perdido 110. Eso demuestra el valor que ha tenido para Corberán. Supone el 93% de los minutos totales los que ha estado presente en el campo. Un dato que refleja la confianza mutua entre Guerra y el entrenador.
Pero ha llegado el día en que el centrocampista valenciano no estará en el campo. Por causa obligada. Por sanción. Y es ahora Corberán donde va a tener que verse ante una nueva tesitura. La de encontrar un perfil que le supla. Pepelu está jugando por la ausencia de Enzo Barrenechea que ha estado tocado varias jornadas. Puede que estos dos últimos sean los que formen la dupla en la medular ante el Alavés si Pepelu supera las dolencias físicas con las que acabó el choque en Mestalla. Corberán debe mostrar su otra cara… La cara ‘b’. Buscar una solución a la ausencia de Guerra que es insustituible para el preparador.
Comentarios