- Tabla Así está la clasificación de Segunda división
- Números Las estadísticas más completas del partido de Ipurua
Un buen punto de partida. Beñat San José estrenó con unas vistosas tablas su aventura en el banquillo de Ipurua. Quería estrenarse con una victoria y la tuvo cerca, porque su Eibar se puso hasta dos veces por delante en el marcador gracias a un Jon Bautista que 'apadrinó' el debut del técnico donostiarra. Sin embargo, un ex armero como Arana y Andrés Martín aparecieron para impedir el triunfo de un equipo que tuvo buenas fases ante uno de los mejores del campeonato, un Racing de Santander que rescató un valioso punto para seguir en la 'zona noble'. Con este empate tras la destitución de Joseba Etxeberria, el cuadro vasco enlaza seis jornadas sin ganar y cuatro partidos seguidos en Ipurua, mientras los cántabros cortan la racha de dos derrotas, aunque sólo han ganado uno de sus últimos siete desplazamientos.
Decía San José en la previa que quería que la afición estuviese orgullosa de su equipo y ayer tuvo motivos suficientes para estarlo. El Eibar salió enchufado y fue superior durante los primeros compases. El donostiarra sorprendió con la posición de Arrillaga en zonas interiores en los inicios de juego, buscó la amplitud con los dos extremos y recuperó la profundidad por fuera. Así, una buena acción de Corpas, uno de los beneficiados con la propuesta del técnico, acabó con un pase sobre Jon Bautista, que no falló delante de Ezkieta y puso fin a más de siete horas sin ver puerta.
Al Racing le costó entrar en calor, aunque con poco a poco fue ganando terreno. De hecho, los de José Alberto se hicieron con el control del partido a partir del ecuador del primer tiempo y empezaron a encontrar la manera para progresar con cierta facilidad. El Eibar no terminaba de estar cómodo cuando tenía que defender en campo propio y le faltaba agresividad en los saltos.
Róber González avisó con un disparo y poco después Arana no perdonó tras una gran jugada de ataque en estático que finalizó con un pase filtrado de Andres Martín sobre el canario, que cruzó el balón para batir a Jonmi. No quiso celebrarlo en su vuelta a Ipurua. Eran los mejores momentos de los cántabros, que pudieron irse por delante al descanso en otra buena jugada de Íñigo Vicente por la izquierda y un remate alto de Andrés Martín.
El paso por los vestuarios le vino bien al Eibar, que mejoró en la segunda mitad. Los armeros hicieron algunos ajustes sin balón, el Racing dejó de progresar con tanta facilidad y dentro de la igualdad en la que se movía el partido, volvió a aparecer Jon Bautista para sacarse un zurdazo de la nada y colocar el balón en la escuadra pese a estar rodeado por rivales. A partir de ahí, el Eibar fue muy superior al Racing durante una fase en la que tuvo incluso la opción de hacer el tercero.
No lo hizo y los de José Alberto despertaron en la recta final. Otro chispazo de Íñigo Vicente dentro del área terminó en una buena dejada de Karrikaburu y un remate tras control orientado de Andrés Martín ajustado al poste. Volvían las tablas al marcador. La emoción volvía a ser máxima en Ipurua. Ningún equipo quería el empate, pero no les quedó otra que darlo por bueno, tras las dos grandes paradas de Ezkieta a Arrillaba y de Magunagoitia a Lago Junior. En resumen, San José tiene motivos para estar satisfecho con su debut, mientras que el conjunto cántabro deberá hacer bueno el punto de Ipurua en el partidazo ante el Elche.
Comentarios