No está siendo tan sencilla como la operación de Dean Huijsen, pero en lo que sí coinciden los dos abiertamente es que, en cuanto supieron que el Real Madrid se cruzaba en su camino, tuvieron claro que su primer y único objetivo era vestir de blanco madridista. De por medio uno tenía por delante un acuerdo marcado en el contrato y sin impedimento de ningún tipo. Eso era el defensa central, pero en el caso de Álvaro Carreras la complicación viene ajena al Real Madrid y está en vías de solucionarse.
El lateral dejó el Real Madrid tras su primer año de juvenil. Su destino fue el Manchester United, club que le traspasó el pesado verano tras alguna cesión al Benfica, pero que como hacen los grandes clubes, tuvo a bien reservarse una acción de recompra que no termina hasta el 31 de diciembre. Y en ese punto se encuentra en este momento una operación que todo indica que se va a terminar haciendo.
Sin problemas con el Benfica
El Real Madrid y el futbolista tienen un acuerdo hablado y desde Valdebebas piensan que con el Benfica (cláusula de rescisión de 50 millones de euros) no habrá ningún problema, pero lo que en ningún momento ha querido el club blanco es hablar con el United, circunstancia que corresponde tanto al agente del jugador (Ginés Carvajal) como al propio Benfica.
Más que la final de Copa portuguesa del próximo domingo, lo que está impidiendo que se anuncie un acuerdo estilo Huijsen es esa cláusula que tanto el club portugués como el inglés acordaron de poner en el momento del traspaso del pasado verano. Como es lógico, el United ha aparcado todo hasta después de la disputa de la final de la Europa League, pero lo que parece evidente es que pedirá algún tipo de compensación.
No hay otras opciones
Mientras el nudo se resuelve, el Real Madrid ha dejado de mirar otras opciones para lateral izquierdo. Desde que la presencia de Carreras en la presente Champions confirmó el crecimiento del lateral, los informes en Valdebebas han sido positivos alrededor del futbolista gallego, que pronto puede cumplir su deseo que tuvo de niño de jugar en el primer equipo del Real Madrid.
Comentarios