Carlo Ancelotti se sentó una vez más en la sala de prensa, pero teniendo que hacer frente a una situación cuando menos novedosa porque ya se sabe que es entrenador de Brasil pero sigue al frente del club blanco hasta el 25 de mayo. También, el motivo del comunicado de la CBF ahora y el silencio del Madrid. Si se marcha por decisión propia o porque sintió que el club blanco ya no le quería. Muchas preguntas y algunas dudas que quedan por resolver, pero no es el momento. Esta frase lo define todo: "Sí, soy muy feliz, si hoy no tuviera la rueda de prensa sería fantástico, pero hay cosas que no puedo explicar ahora porque estoy en el Madrid y quiero respetar esta camiseta. La quiero respetar hasta el último día. Quería ganar la Liga, la Champions, pero soy muy feliz".
Qué siente ahora: "Desde el 26 voy a ser el entrenador de Brasil y es un reto muy importante, pero quiero acabar bien este tramo final de esta fantástica aventura aquí. Sé que os interesa lo que pienso y lo que quiero hacer, pero los tiempos son lo que me queda aquí, por el respeto que tengo a esta afición y a estos jugadores".
Por qué ahora: "Porque la CBF ha sacado este comunicado y desde el 26 soy el entrenador de Brasil".
El Madrid no ha dicho nada y cuando sospechó que no iba a seguir: "El Madrid sacará el comunicado cuando quiera y no hay ningún tipo de problema y lo hará cuando lo considere oportuno. Cuando me lo comunica el club es absolutamente personal".
Cuándo sabe que no sigue: "Siempre tuve en cuenta que un día se acaba. Yo lo he pasado muy bien y creo que todos, pero hay un momento en que se acaba. El fútbol es como la vida, algo empieza y acaba, lo he pasado muy bien y el día 26 es otro desafío. Nunca he tenido un problema con el club y nunca lo tendré. Un día tenía que acabarse y hemos ganado mucho y se quedará un recuerdo de por vida".
Por qué las prisas de la CBF: "Cada uno ha actuado como mejor quiere actuar".
Sensaciones con las que acaba: "Frustración no porque el día que llegué, si me dicen que gano once títulos en cuatro años, lo firmo con mi sangre. Ha sido una etapa inolvidable".
Consejo a Xabi: "No tengo un consejo que darle, tiene todas las herramientas para ser un entrenador del Madrid en el futuro".
La lista de Brasil: "Ahora tengo que preparar los partidos del Madrid, lo tengo muy claro en mi cabeza y el día 26 tendré otra cosa que hacer".
Cuando ha sabido que no seguirá: "Los hechos es que soy entrenador del Madrid hasta el 25, entonces me he dado cuenta ayer...".
Si cree que ha podido mal educar a los jugadores: "¿Utilizar el látigo? ¿si ha faltado? ¿Maleducar a los jugadores? No".
Si se arrepiente de algo: "No me puedo arrepentir de nada y quiero pasar fantásticamente los últimos días. He sacado lo máximo y los títulos hablan por sí mismo".
No le veo feliz: "Sí, soy muy feliz, si hoy no tuviera la rueda de prensa sería fantástico, pero hay cosas que no puedo explicar ahora porque estoy en el Madrid y quiero respetar esta camiseta. La quiero respetar hasta el último día. Quería ganar la Liga, la Champions, pero soy muy feliz".
Qué le pasa a Rodrygo: "Ha tenido fiebre la semana pasada que no le permitido llegar a su mejor nivel. Hoy ha tenido una molestias en la pierna que hay que valorar y después se ha montado mucha especulación sobre esto. A Rodrygo hay un cariño especial, sobre todo yo".
Si se va porque quiere o el Madrid no le quería, qué ha pesado más: "Nunca he sentido que el Madrid no me quería. El Madrid me quiere. También si el 25 me voy a Brasil. El Madrid siempre me quiere. Siempre me ha mostrado cariño. No podría ser entrenador del Madrid toda la vida. Esto se acaba por muchas cosas. Puede que el club necesite un nuevo impulso. No hay que hacer un drama de esto. Mil gracias a este club. Y seguiremos. Seré del Madrid toda la vida. Es un período que se acaba. Espectacular. Nunca pensé que podría entrenar al Madrid seis años y ha pasado".
Si no ha calado esta temporada su discurso: "Todo puede ser, puede ser que fuera el momento de hacer un cambio y lo tomo con absoluta normalidad. Ha sido una decisión común de acabar aquí".
Cómo ve a Rodrygo anímicamente: "Cuando no estás bien estás un poco decepcionado en este sentido, pero nada más".
Qué imagen cree que deja: "No todo ha salido perfecto, pero ha habido noches inolvidables en el Bernabéu".
Si entiende que puede haber afición molesta por negociar con Brasil: "Yo respeto todo, son cosas del fútbol que hay que aguantar, como esta".
Comentarios