Hasta aquí la rueda de prensa.
Kroos (Valverde): "Se le echa de menos en muchas cosas, no sólo por todo lo que juega al fútbol. Pero la vida sigue y yo intentaré defender el número que él llevaba siendo yo mismo, Federico Valverde".
Penaltis y Mbappé (Se ríe Ancelotti): Mbappé es lanzador de penaltis. Vinicius, Bellingham, Valverde... tenemos muchos lanzadores. Hay que elegir uno que empiece el partido".
Competencia: (Ancelotti): "¡Me ha arruinado las vacaciones pensando en eso¡ Cuando tienes buenos jugadores todo es más sencillo. Hay que ser inteligente. La temporada pasada fue importante lo que aportaron jugadores que eran menos habituales".
Temporada y calendario (Carvajal): "No tiene sentido alguno. Ya lo dije. No se puede mantener ese ritmo. Es imposible rendir en 72 partidos. Se debe analizar. Lo sufrimos nosotros y nuestras familias. Y el nivel de los partidos". Ancelotti: "Lo que dicen los jugadores es lo que vale".
Lunin (Ancelotti): "Tenemos los mejores porteros, delanteros, defensas, medios... Él parte de nuestro equipo".
Atalanta (Ancelotti): "Se merece estar aquí. Su trabajo es extraordinario, el equipo y su entrenador. Gasperini es un amigo. Será duro"·.
Vinicius: "Especulaciones, nada más. Va dar lo mejor aquí, como hasta ahora".
Mbappé (Carvajal): "Nos va a ayudar muchísimo. Ya le he sufrido como rival". Valverde: "Va a dejar huella en el club". Ancelotti: "El ambiente del vestuario es muy sano, muy limpio.Y eso se lo que queremos lograr esta temporada".
Arabia Saudí: (Ancelotti): "No es una amenaza, tenemos mucha calidad. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas. ¿Vinicius? No hay nada. Son especulaciones de mercado".
Balón de Oro (Carvajal): "Es algo totalmente secundario, aunque pueda hacer ilusión. Quiero ganar títulos".
Mbappé (Ancelotti): "Está bien, como todos. Todos pueden jugar aunque no hayamos tenido mucho tiempo".
Momento: Ancelotti: "Estamos con ganas. Será todo muy exigente desde el inicio. Estamos bien". Carvajal: "Es un reto importante empezar bien la temporada".
Arranca la rueda de prensa, ahora sí.
Eso habían dicho.
Arranca la rueda de prensa en un minuto.
El entrenamiento del Madrid será abierto por completo.
No íbamos tan bien de hora.
Todo preparado para que arranque la primera rueda de prensa oficial de la temporada del Real Madrid.
Pero Ancelotti ha ganado todas las que ha jugado: dos con el Milan y dos con el Real Madrid.
El Madrid ha perdido tres veces la Supercopa de Europa. Sus verdugos fueron Chelsea (1998), Galatasaray (2000) y Atlético de Madrid (2018).
Parece que va en buena hora la rueda de prensa.
Kolasinas, hoy en el Atalanta, fue el jugador de la acción en la que Jesé se lesionó en 2014. Entonces jugaba en el Schalke 04.
Ancelotti puede alcanzar los 14 título de Muñoz en el Madrid y superar a Guardiola como entrenador con más Supercopas. Tienen cinco cada uno hasta ahora.
Cinco Supercopas tienen Madrid, Milan y Barcelona. El equipo blanco busca la cúspide de esa pirámide.
Ancelotti, Carvajal y Valverde serán los portavoces del Madrid en Varsovia.
Bienvenidos a la rueda de prensa del Real Madrid previa a la Supercopa de Europa.
Justo un mes después de la final de la Eurocopa, el fútbol continental de máximo nivel está de vuelta. La final de la Supercopa de Europa, con Real Madrid y Atalanta como protagonistas, lanza la temporada marcada por el estreno de Kylian Mbapppé como jugador del equipo blanco. El francés puede jurar bandera como madridista con un título, que para el parisino sería el primero a nivel internacional cuando se habla de clubes.
Para el Madrid, esta Supercopa de Europa supone la posibilidad de convertirse también en el rey absoluto de este palmarés. Antes del choque ante la Atalanta de Gasperini, son cinco las que tiene en su palmarés, las mismas que Milan y Barcelona. Además, en ese conteo de trofeos, el día es especial para Ancelotti. Se convertiría en el entrenador con más Supercopas (cinco, por cuatro de Guardiola) e igualar a Miguel Muñoz como el entrenador con más trofeos llevados a las vitrinas del Madrid (14).
Varsovia y un estadio en el que el Madrid nunca ha jugado, el Nacional, será donde Luka Modric estrene su capitanía y puede alzar su primer trofeo. Pero no será el croata quien pase por la sala de prensa. Las voces para explicar cómo llega el campeón de Europa a la Supercopa de Europa serán las de Fede Valverde y Dani Carvajal.
Para el uruguayo será el primer partido con el 8 a la espalda. Porque en la celebración de la Champions fue designado por Toni Kroos y de viva voz como heredero del dorsal con el que el germano escribió una década prodigiosa como jugador del Real Madrid.
Carvajal retoma la actividad después de una temporada monumental, la que cerró con la Eurocopa en sus manos y con su nombre entre los mejor colocados para reclamar el Balón de Oro.