El fútbol despide a un clásico del deporte rey en nuestro país que, más allá de sus condiciones dentro del terreno de juego, dejó huella por su profesionalidad, entrega y humildad. Germán Sánchez ha anunciado oficialmente su retirada del fútbol profesional a través de un emotivo comunicado.
"Hoy llega el momento de anunciar mi retirada como futbolista profesional", comienza el texto acompañado por una imagen suya aplaudiendo al público. "No puedo quejarme pues he disfrutado mucho de este deporte todo lo que ha estado a mi alcance", añade.
Germán quiso agradecer a todos los clubes en los que militó durante su carrera reflejados simbólicamente con sus escudos en la parte inferior del comunicado: San Fernando, Cádiz CF, Tenerife, UE Olot, Granada CF, Racing de Santander. "Gracias por vuestra confianza en mí, por dejarme vivir momentos que nunca habría podido imaginar", expresó.
También tuvo palabras para sus compañeros de vestuario, cuerpos técnicos, servicios médicos, utilleros y demás trabajadores del fútbol que, como él mismo dice, "están en la sombra pero que son fundamentales". No se olvidó de los aficionados: "Me habéis hecho sentir emociones únicas que guardaré para siempre conmigo".
El jugador no dejó fuera a su entorno más íntimo: "Gracias a mi familia, mis amigos y mis agentes por apoyarme en todo momento, sobre todo en los malos". Con 38 años y una carrera que lo llevó de Segunda B a saborear la élite con el Granada CF, Germán se marcha sin rencor, con una sonrisa en el rostro. "Llega el momento de poner fin a esta aventura, sin tristeza ninguna porque fui y me siento un afortunado por haber cumplido un sueño".
Comentarios