- LALIGA HYPERMOTION. ¿Eres capaz de adivinar el 'pichichi' de cada equipo de Segunda?
A pesar de la inesperada derrota en Cartagonova el pasado domingo ante un rival ya descendido hace varias jornadas, Manuel Higuera, el presidente del Racing de Santander, tiene una convicción y confianza "plena" en que el club verdiblanco consiga la "ilusión" de todo el racinguismo: el ascenso a Primera división.
Tengo una fe absoluta en mis futbolistas y en mi cuerpo técnico y estoy seguro que no soy solo yo, porque lo palpo en la calle
A preguntas de los periodistas, durante la inauguración de los nuevos baños de Los Campos de Sport de El Sardinero, ha subrayado que, pese a la derrota frente al farolillo rojo de la categoría, el equipo cántabro sigue en una situación "privilegiada" que habría "firmado con sangre" a principios de temporada.
"Tengo una fe absoluta en mis futbolistas y en mi cuerpo técnico y estoy seguro que no soy solo yo, porque lo palpo en la calle, que la gente, cada aficionado del Racing, se siente absolutamente orgulloso de su equipo", ha incidido.
Un "medio infierno" para el Oviedo
El presidente ha llamado a todos los racinguistas a que El Sardinero sea "una caldera" y a convertir el partido, siempre dentro de la deportividad, en "un medio infierno" para el Oviedo. "Tenemos que hacerles pasar noventa minutos de sufrimiento", ha afirmado.
En esa misma línea, cree que la afición debe de ser el jugador número doce del Racing de Santander y hacer que los futbolistas carbayones se "acogoten" por el empuje desde el graderío local.
Higuera cree que los cántabros, actualmente con 66 puntos a falta de cuatro partidos, necesitan unos 74 ó 75 puntos para el ascenso directo, mientras que para conseguir los playoffs calcula que estará en 66 ó 67.
Pablo, la ilusión por bandera
Por su parte, Pablo Rodríguez ha destacado que la ilusión del vestuario está "por las nubes" y ha abogado por centrarse en el partido del domingo ante el Oviedo. "Solo tenemos un objetivo, que es el que todo el mundo sabe, y vamos a ir a por ello, tenemos cero dudas y muchas ganas", ha recalcado.
La derrota contra el Cartagena "ya es pasado y está pasada" y, a su juicio, la plantilla está "súper concentrada y motivada. Creo que no se ha complicado nada, ya hemos visto que la competición varía jornada a jornada y seguramente va a cambiar en estas últimas jornadas. Creo que se va a decidir todo en la última", ha dicho.
Comentarios