FUTBOL
Castilla 1-1 Atlético B

El Castilla sobrevive en un derbi que acabó con nueve jugadores

Los blancos resisten tras las expulsiones de Chema y Loren Zúñiga y suman estoicamente un punto gracias a un Mario de Luis estelar bajo palos

Minuto de silencio en recuerdo de Leo Beenhakker.
Minuto de silencio en recuerdo de Leo Beenhakker.REAL MADRID
Actualizado

El conjunto de Torres sigue con la mirada puesta en el play-off tras el empate conseguido en feudo madridista, en un partido marcado por las dos expulsiones sufridas por los blancos, que no supieron aprovechar los rojiblancos para hacerse con tres puntos de oro. El Castilla, que empezó marcando, se fue diluyendo ante la rocosidad atlética y finalmente aguantó de pie las embestidas de los rojiblancos con nueve futbolistas y con un Mario de Luis estelar bajo palos. Los de Raúl, que suman su séptimo empate seguido, pierden la estela de la zona alta de la tabla.

Tempranero gol blanco

El Castilla se puso pronto por delante en el marcador. Víctor no perdonó en su primera acción y aprovechó el pase largo de Mario Rivas para superarr a una defensa sorprendida por la acción en velocidad. Un primer golpe del ‘9’ castillista, que fue una verdadera pesadilla para los atléticos en sus carreras por el costado diestro. Una y otra vez sus cabalgadas llevaron peligro al área de los de Torres, que no se encontraron cómodos con el balón en la creación de juego en los primeros compases. La partida táctica parecía ganarla momentáneamente Raúl, no sólo por la ventaja del marcador, sino también por las sensaciones desplegadas sobre el Di Stéfano. Eso sí, la calidad de los rojiblancos les permitió llegar con algún disparo desde la frontal con cierto peligro. El marcador era corto y en torno a la media hora, los rojiblancos impusieron una marcha más buscando la igualada. Martín Pascual tuvo en un remate de cabeza el empate al saque de esquina de Julio Díaz.

Empate rojiblanco

La tensión en los duelos empezaba a crecer con el paso de los minutos y el colegiado tuvo que tirar de tarjetas para tener bajo control el derbi. El empate acabó llegando con el tanto de Omar tras un par de rechaces en una jugada revuelta en el área madridista. El Atleti estaba siendo mejor y merecía el empate con el que se marcharon al descanso. Tras la reanudación, los de Torres saltaron muy bien plantados sobre el terreno de juego. Las ideas blancas escasearon para buscar la puerta de Iturbe y sólo alguna carrera de Víctor llegó a inquietar a la zaga rojiblanca.

El Castilla en inferioridad

Pero el Castilla sufrió el revés de la expulsión de Chema en una acción con Joaquín en la lucha por el balón. Una acción delicada que ponía cuesta arriba la suma de tres puntos para los blancos. Quedaba casi media hora para disputar el derbi en inferioridad y Torres hizo cambios para buscar su oportunidad de rematar a los madridistas. Mario de Luis se tuvo que emplear a fondo para mantener el punto mientras veía como se quedaban con nueve futbolistas por la expulsión de Loren Zúñiga, por doble amarilla, a 10 minutos del final. El acoso rojiblanco fue continuo y los de Raúl sólo pudieron sostener un empate que poco les sirve en sus aspiraciones por el ascenso.

Ficha técnica del Castilla 1-1 Atlético B

RM Castilla (1-5-3-2): Mario de Luis; David Jiménez (75’ Loren), Mario Rivas, Jacobo Ramón, Edgar, Youssef; Manuel Ángel © (62’ Loren Zúñiga), Chema Andrés, Pol Fortuny (75’ Antonio David); Víctor Muñoz (75’ Valdepeñas), Gonzalo (85’ Ribes).

Entrenador: Raúl González.

Atlético de Madrid B (1-4-5-1): Iturbe ©; Boñar, Martín Pascual, Kostis, Pablo Pérez; Iker Luque (67’ Niño), Joaquín (77’ Borja Garcés), Rayane, Javi Serrano (88’ D. Martínez), Julio Díaz (77’ Diego Bri); Omar Janneh (67’ Selu Diallo).

Entrenador: Fernando Torres

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Manuel Ángel (31’), David Jiménez (35’), Rayane (35’), Víctor Muñoz (38’), Chema (52')  y al entrenador del Atlético B, Fernando Torres (14’). Expulsó por roja directa a Chema (62’) y a Loren Zúñiga por doble amarilla (68’ y 78’).

Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Leo Beenhakker.

Goles: 1-0 Víctor Muñoz (4’); 1-1 Omar Janneh (40’).

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 4.300 espectadores.

Primera RFEF Marbella – Ibiza: el duelo paradisiaco español de 1ª RFEF
Primera RFEF Duelo clave para el Real Murcia
Primera RFEF Ascensos y descensos de los árbitros en manos de la Inteligencia Artificial

Comentarios

Danos tu opinión