- Primera RFEF. Paco Jémez y la diferencia de entrenar en una liga con o sin VAR: "Se puede ser mucho más valiente..."
Cuando el balón ruede este sábado a las 16:00 en el Antonio Lorenzo Cuevas, no será un partido cualquiera. Marbella e Ibiza se enfrentan en un duelo que trasciende lo meramente futbolístico. Son dos clubes que representan mucho más que a sus plantillas. Son el alma de dos destinos turísticos icónicos de España, dos paraísos del Mediterráneo que ahora buscan brillar también en el terreno de juego.
Marbella, la joya de la Costa del Sol, refugio de lujo, glamour y sol eterno, recibe a Ibiza, la isla blanca, mundialmente conocida por su ambiente cosmopolita, sus calas escondidas y sus legendarias noches. Pero este sábado no habrá yates ni cócteles en la playa. Habrá fútbol. Mucho fútbol. Porque ambos equipos llegan con la necesidad de sumar y con la ambición de pelear por cotas mayores en esta exigente Primera Federación.
Dinámicas contrarias
Aunque Ibiza y Marbella comparten su condición de destinos turísticos de primer nivel, sus caminos deportivos han sido distintos. La UD Ibiza, refundada en 2015, ha vivido una rápida escalada que le llevó incluso a saborear el fútbol profesional en Segunda División. Tras su descenso, el club celeste ha reorganizado su estructura con el claro objetivo de volver cuanto antes al fútbol de élite. Al mando tienen a un experimentado Paco Jémez que ha estado cerca de lograr el récord de victorias consecutivas en Primera Federación.
El conjunto ibicenco está luchando por regresar al fútbol profesional. Hasta hace unas semanas, se encontraba en lo más alto de la clasificación, sin embargo, atraviesa una pequeña crisis de resultados. Cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y dos empates, han hecho que caiga hasta la cuarta posición, a cuatro puntos del primero, que es el Ceuta. Esto refleja la igualdad que hay en la parte alta de la tabla en el grupo 2 de la Primera Federación.
Por debajo, las cosas son similares, y si no que se lo digan al Marbella. El cuadro andaluz está ahora mismo en puestos de descenso. No obstante, todos los equipos se encuentran en un puño, salvo el Intercity, que se ha descolgado por debajo. La salvación la marca el Recreativo, que está a un punto del Marbella. Por lo que el partido de este sábado será trascendental para los dos conjuntos. Por un lado, los de Paco Jémez pueden acercarse al ascenso directo, ya que Ceuta y Murcia se enfrentan entre sí. Los marbelleros tienen la posibilidad de salir de la zona roja si ganan.
Comentarios