El Athletic le le hace daño al Getafe en un partido que tardó una hora en tener un remate a portería. Guruzeta marcó en el segundo intento de los leones cuando faltaban poco más de quince minutos para la conclusión, y apostilló Vivian. Lo jugado hasta el gol de Guruzeta había sido igual que comerse un bocadillo de polvorones porque encontrar un ataque desesperado de alguno de los contendientes parecía imposible. El gol del Athletic ofreció al encuentro un matiz desconocido porque durante ese ratito afloro la chispa y la incertidumbre por el resultado.
El ajuste del Getafe dificultó mucho el manejo del Athletic en la primera mitad. Los leones no tenían un juego para entusiasmar, aunque respondían a lo que demandaba el Getafe. Las dos mejores opciones en la primera mitad se dieron en acciones que no tuvieron remate. El Geta se acordó de un remate flojo y desviado de Arambarri cuando Simón estaba vendido porque había medido mal y el Athletic lamentó un disparo demasiado desviado de Guruzeta. El uruguayo del Getafe se atrevió también con un disparo lejano en el minuto 43 para tratar de sorprender a Simón, que estaba desplazado del marco.
En la primera mitad los jugadores del Athletic pidieron penalti por mano de Alderete en un disputa con Berenguer, pero ni Cuadra Fernández ni el VAR lo estimaron así. Consideraron que el balón llegó rebotado de la cara del futbolista azulón.
Otro partido, muy corto
Un pase adelantado de Vesga hacia Guruzeta, que remató según le vino, fue el primer intento en una segunda mitad que, pese a todo, siguió como la primera: sin disparos a portería. Llegados a la hora de partido, todavía muy alejados del gol, Rico golpeó a Gorosabel en el área. Si Cuadra no pitó la mano de Alderete, menos iba a hacer con una jugada a balón pasado.
En una noche de invierno lo vivido en el Coliseum no habría pasado...porque ante el frío quizá los espectadores hubiesen apostado por irse antes de tiempo. El horror lo borró Guruzeta, que fue uno de los que más lo intentó. El donostiarra recuperó el gusto de la celebración propia, que es algo que no hacía desde febrero.
El Getafe hizo un amago de estirarse y el Athletic se acerco más al área de Soria porque aprovechaba más la separación de las líneas. Y en uno de los córners que siguió a una salida del Athletic marcó Vivian para mantener la pelea del Athletic por ser cuarto. El Getafe, en cambio, lleva ya 6 partidos consecutivos con derrota.
Comentarios