FUTBOL
LaLiga EA Sports

El Celta gana y ya toca Europa

Un solitario gol de Alfon puede dar el pase a los de Giraldez a un torneo continental en la próxima jornada, mientras la Real, que mereció más, se queda casi sin opciones

Alfon y Borja Iglesias celebran el gol del Celta en el Reale Arena.EFE
Actualizado

El Celta de Vigo se impuso a la Real Sociedad en el Reale Arena gracias a un solitario gol de Alfon, que supone casi la clasificación del conjunto de Claudio Giraldez para un torneo europeo, quedándose casi sin opciones un conjunto txuriurdin que mereció el empate.

El Celta pudo adelantarse cuando no habían pasado ni tres minutos, al quedarse solo Borja Iglesias delante de Remiro, después de que Zubeldia impidiera el fuera de juego, pero el delantero cruzó más de lo que debía su remate y no marcó. Después de lo sucedido en el Metropolitano, con tres dianas en contra en 11 minutos, la tarde no pintaba bien en el Reale Arena, aunque la Real reaccionó bien a ese primer susto y empezó a controlar el juego y a inquietar a Guaita, con tres córners, otro par de buenos centros y un centrochut de Kubo a las menos del meta valenciano.

Los de Giraldez parecieron reaccionar, pero Oyarzabal cabeceó arriba otro saque de esquina y en otro Aritz pidió un agarrón que ni García Verduda ni el VAR consideraron. Cuando parecía que se llegaría al descanso sin tantos, en una buena contra Borja Iglesias le dejó a Alfon delante de Remiro, que paró el primer disparo, pero no pudo hacer nada con el segundo, que fue el 0-1.

A los txuriurdin sólo les faltó el gol

La Real retornó bien del vestuario, pero Guaita se anticipó muy rápido a Zubimendi, cuando el donostiarra iba a rematar en boca de gol, y a Sergio Gómez no le salió el gol olímpico por poco. Carreira fue demasiado chupón en otra contra celtiña y a Fer López se le fue arriba un remate tras un jugadón con Alfon, con Guaita pasando por muchos apuros para blocar un derechazo de Pablo Marín.

Fue una nueva reacción de los locales, porque Oyarzabal cabeceó poco después al larguero y un defensor vigués rechazó sobre la línea el posterior remate de Zubimendi. Marín volvió a intentarlo una segunda vez y una tercera, pero Guaita se lució con una buena mano, reclamando una de Fran Beltrán dentro del área que no se señaló, con Zubimendi rematando desviado en la última ocasión de un partido que se llevó finalmente el Celta.

Primera División Sorloth no deja ni los restos
Primera División La resaca continental le pasa factura al Betis
Primera División El Athletic pasa el duelo del K.O europeo con triunfo ante el Alavés

Comentarios

Danos tu opinión