Real Sociedad y Athletic de Bilbao empataron sin goles en el derbi que disputaron en el Reale Arena, un choque que decepcionó más que en otras ocasiones, al estar el conjunto rojiblanco pensando más en la vuelta de las semifinales de la Europa League del jueves en Manchester contra el United, y el equipo rojiblanco en una línea muy floja de juego desde hace tiempo y casi ya sin fuerzas.
La Real salió muy metida y fruto de ello llegó la primera ocasión de peligro del partido, pero la volea de Oyarzabal se le fue arriba, teniendo que salir de inmediato muy atento Unai Simón al borde del área, casi fuera, para que el capitán txuriurdin no se quedase solo delante de él. Kubo tuvo pocos minutos más tarde una arrancada de las suyas, pero Lekue le encimó muy bien y al final la pelota se le fue al japonés por línea de fondo. El Athletic intentó equilibrar el juego y tuvo dos acercamientos al área de Remiro, pero estuvo impreciso en el último pase de ambas acciones, no en la tercera, en la que Iñaki Williams encontró a Guruzeta, pero el remate de este se estrelló en Aguerd. Como ha sucedido muchos días, a los de Imanol se les metió el miedo en el cuerpo, o es que igual no estaban para mucho más, aunque en un arreón a Sergio Gómez se le marchó el zurdazo por encima de larguero, en la última acción destacable antes del descanso.
El paso por los vestuarios permitió recuperar fuerzas a la Real, que en un buen ataque vio como Kubo se encontró con Unai Simón, que despejó el chut del japonés a córner. Una perdida realista acabó con la pelota en las botas de Berenguer a borde de área, pero al 7 rojiblanco le salió el disparo tan centrado que fue a las manos de Remiro. El de Cascante tuvo que estirarse luego para desviar un pase de la muerte de Gorosabel, que no vio a Guruzeta y Berenguer, que estaban solos en el punto de penalti. El derbi se animó y los txuriurdin tuvieron tres córners a favor consecutivos, luciéndose en el tercero Unai Simón para evitar que el cabezazo de Brais Méndez pusiera en desventaja a su equipo, con el rechace yéndosele fuera por poco a Jon Martín.
Imanol metió a Sucic y Barrenetxea buscando a ver si, con el golpeo del primero o el desborde del segundo, lograba una jugada de gol, pero ninguno de los dos se hizo notar para bien, teniendo incluso el Athletic dos saques de esquina en el último minuto, también uno la Real, aunque sin consecuencias, con lo que el derbi acabó sin tantos y con un punto para cada equipo, que sobre todo le sabe a poco a un conjunto guipuzcoano que ve como ir a Europa se le sigue complicando.
Comentarios