- Real Sociedad - Real Madrid Directo: Real Sociedad - Real Madrid | LaLiga EA Sports hoy en vivo
Las lesiones no dan tregua en el Real Madrid; Brahim tuvo que pedir el cambio y Militao asustó. Los de Ancelotti no logran encontrar su mejor versión. Solo inquietó Mbappé, quien estuvo a buen nivel en el primer tiempo, aunque sin lograr el gol. El equipo sigue necesitando consolidar su juego y ajustar detalles tácticos, ya que les costó mucho la salida de balón. La Real Sociedad tuvo varias ocasiones claras que, por fortuna para los madridistas, se estrellaron en la madera.
Si no llegó el gol de la Real fue de milagro (o por tres palos), el Madrid no estuvo bien en salida de balón y fueron dominados hasta que llegó la mano de Sergio Gómez que abrió el partido. Vinicius, que estuvo bastante discreto fue el encargado de transforma el primero. Se llevó la mano al oído y después a la boca, silenció a la grada que no paró de pitarle durante todo el encuentro. Después llegó el de Mbappé, que no pestañeó. Convirtió con seguridad y demostró que es un jugador único.
COURTOIS: Consolidado bajo palos, es la opción segura de Ancelotti.
Primera parte: Mandó la pelota al córner en una falta peligrosa para la Real Sociedad nada más empezar el partido. En el córner salió indeciso, algo raro en el belga. Tuvo que aparecer más de lo esperado pero tuvo suerte ya que las dos ocasiones más claras de la Real Sociedad fueron al palo.
Nota al descanso: 5
Segunda parte: El belga siguió con suerte. En la primera ocasión clara de la Real en el segundo tiempo, acabó (otra vez) en la madera. Saco los puños en varias ocasión y consiguió dejar la portería a 0.
Nota final: 6
CARVAJAL: El lateral derecho indispensable, lleva más de un año a un nivel inigualable. Ha demostrado, a sus 32 años, que aún le queda cuerda para rato.
Primera parte: Buena primera mitad de Carvajal. En su línea, serio en defensa y atreviéndose en ataque.
Nota al descanso: 6
Segunda parte: Cuando está a su nivel, no hay duda de que es el mejor. Mantiene un rendimiento impecable, sin bajar el nivel ni un poco.
Nota final: 6
MILITAO: Asustó al madridismo con las molestias en el cuádriceps, pero el brasileño llega a tiempo para jugar. Un gran alivio.
Primera parte: No está al 100%. Se quedó clavado en el césped ante el remate de Kubo que por suerte fue al larguero.
Nota al descanso: 5
Segunda parte: No es su mejor partido. Un mal despeje de Militao pudo costar el primer gol de la Real Sociedad, que por suerte para los blanco, se estrelló en el palo (por tercera vez). Tuvo ocasión de marcar; cabeceo tras un centro de Modric que fue a las manos de Remiro. Asustó, se dolió de la rodilla izquierda.
Nota final: 5
RÜDIGER: La pareja de baile perfecta para Militao. No pueden armar mejor la defensa.
Primera parte: Fuerte el alemán en los duelos con Sadiq. La tuvo, cabeceó y le hicieron un paradón. Sin contemplaciones a la hora de despejar el peligro. Hizo milagros para que no marcara la Real en el primer tiempo.
Nota al descanso: 6
Segunda parte: Siguió fuerte en el segundo tiempo, el alemán aguantó bien.
Nota final: 6
MENDY: Aunque el ataque no es su fuerte, en defensa es difícil que alguien se le escape.
Primera parte: Un primer tiempo bueno, estuvo fuerte con Kubo en defensa.
Nota al descanso: 5
Segunda parte: Siguió sin aportar demasiado en el ataque, pero el francés es indispensable en defensa.
Nota final: 6
VALVERDE: Está a un nivel excepcional. Es un todoterreno que aporta aire y velocidad al centro del campo.
Primera parte: Trabaja incansablemente, dirige el centro de campo.
Nota al descanso: 6
Segunda parte: Estuvo brillante para sacar la pelota desde atrás. El uruguayo cubre prácticamente todo el campo con una energía incansable, siempre en movimiento y aportando en todas las fases del partido, tanto en ataque como en defensa. Su capacidad para abarcar terreno es impresionante y se convierte en una pieza clave en la dinámica del equipo.
Nota final: 7
MODRIC: Celebró sus 39 años con un golazo que le dio el triunfo a Croacia. Sigue disfrutando del fútbol al máximo nivel y parece no tener fin. Es el inmortal del fútbol.
Primera parte: Estuvo bien el croata, asociando con Güler en el centro de campo. Ayudó en defensa y la tuvo en ataque.
Nota al descanso: 5
Segunda parte: Estuvo lento en varias acciones en la zona de salida de balón, lo que casi le genera algún problema. Además, recibió una tarjeta amarilla por un pisotón a Aramburu. A pesar de ello, no dejó de intertarlo e incluso se animó a probar suerte con un disparo desde fuera del área. Logró aguantar todo el partido, y hacerlo a los 39 años es algo realmente irable
Nota final: 6
GÜLER: Tiene mucha personalidad, y el madridismo está deseando verle sobre el césped.
Primera parte: Bajó a defender, movió la pelota y ayudó en ataque. No se le puede pedir más.
Nota al descanso: 6
Segunda parte: Demostró personalidad y calidad a lo largo de todo el partido. Bajó a defender, movió la pelota con criterio y fue importante en el ataque. Protagonizó una gran jugada al disparar desde la frontal del área, un tiro que llevaba destino de golazo, pero Sergio Gómez lo evitó con la mano. El penalti fue clarísimo, y Vinicius lo convirtió con precisión. Finalmente, salió del terreno de juego en el minuto 77, cediendo su lugar a Lucas Vázquez.
Nota final: 7
BRAHIM: La sorpresa en el once. Tras este parón internacional, en Marruecos ya reclaman el Balón de Oro africano para él. Tiene gol y un gran fútbol asociativo.
Primera parte: Se llevó la mano al muslo y asustó al madridismo. Pocos minutos después levantó la mano y pidió el cambio. Salió del terreno de juego en el 23' y entró Rodrygo.
Nota final: 5
MBAPPÉ: Despegó ante el Betis en el Bernabéu, hizo un doblete en liga y no pretende aterrizar.
Primera parte: Tuvo la primera nada más empezar el partido y estuvo cambiando con Vini de posición constantemente. Se atrevió con un caño, recortó, chutó con la izquierda y le hicieron un paradón. Es el jugador más determinante en el ataque del Real Madrid. Da vértigo.
Nota al descanso: 7
Segunda parte: Qué jugada tan bonita hizo Mbappé frente a Aramburu, mostrando una calidad increíble. El '9' derrocha talento en cada toque. Le tocó ejecutar el segundo penalti, señalado por el árbitro tras ser llamado por el VAR debido a un pisotón sobre Vini. Mbappé no solo convirtió con seguridad, sino que volvió a demostrar que es un jugador único y extraordinario, capaz de marcar la diferencia en cualquier momento. Salió del terreno de juego en el minuto 89, para dejar a los últimos minutos del partido.
Nota final: 8
VINICIUS: Aún no está en su mejor nivel, pero el brasileño sigue siendo determinante en ataque.
Primera parte: No apareció en exceso en el primer tiempo de partido. No está ni mucho menos cerca de su mejor versión.
Nota al descanso: 5
Segunda parte: Se reivindicó cuando transformó el penalti. Se llevó la mano al oído y después a la boca, silenció a la grada que no paró de pitarle durante todo el encuentro. Se quedó doliéndose en el suelo tras un pisotón, el VAR llamó al colegiado que pitó penalti a favor de los blancos y acabó con el segundo gol del Madrid. Sin embargo, fue un partido discreto del brasileño que no está en su mejor versión.
Nota final: 6
RODRYGO
Primera parte: Comenzó el partido en el banquillo, pero le duró poco. En el minuto 24 de partido saltó al terreno de juego por Brahim que pidió el cambio lesionado. La lió nada más salir y pudo costar un gol en contra.
Nota al descanso: 5
Segunda parte: Salió a la carrera Rodrygo, que estuvo más activo los últimos cinco minutos que en todo el partido. Partido discreto del brasileño.
Nota final: 5
LUCAS VÁZQUEZ: Salió al terreno de juego en el 77' por Güler para jugar en una posición atípica.
Nota final: 5
ENDRICK: Saltó al terreno de juego en el 89' por Mbappé para disputar los últimos minutos.
Nota final: S/C
ANCELOTTI: El italiano tiene muchas bajas en el centro del campo, pero ha sido un alivio poder contar con Militao para armar la defensa. Se ha atrevido a sentar a Rodrygo (por segunda vez) y ha apostado por Brahim.
Primera parte: Las preocupaciones no cesan para el técnico italiano. Se lesionó Brahím y Ancelotti se enfadó porque notó el pinchazo y siguió jugando.
Nota al descanso: 5
Segunda parte: Estuvo intranquilo, no quería que el equipo se relajase tras el gol de penalti de Vini. Tuvo suerte, no llegó el gol de la Real Sociedad por un milagro (o tres palos). No le dio muchos minutos a Endrick y quizás el partido necesitaba de su juego, tiene ganas y gol. Ancelotti no termina de dar con la tecla.
Nota final: 5
Comentarios