- Premier League. Khusanov, el central de ¿un nuevo Manchester City?
- Liga sa. Abdukodir Khusanov, la 'máquina de guerra' uzbeka que ha pasado de jugar en Bielorrusia a sonar para el Manchester City
El Manchester City ha acudido al mercado de fichajes de enero con la intención clara de reforzar la defensa... y con mucho dinero bajo el brazo. Además de Vitor Reis (llega por 40 millones desde Palmeiras), el club 'sky blue' se ha hecho con Abdukodir Khusanov. El joven central uzbeko (de 20 años) llega desde el Lens por una cifra, según fuentes no oficiales, que ronda los 50 millones de euros y firma contrato hasta 2029.
"Estoy absolutamente encantado de unirme al Manchester City, un club que he disfrutado viendo durante mucho tiempo. Este equipo está lleno de los mejores jugadores del mundo y no puedo esperar para conocerlos y jugar junto a ellos. Y, por supuesto, Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y estoy muy emocionado de aprender de él y mejorar aún más mi juego", declaró el uzbeko.
Estoy absolutamente encantado de unirme al Manchester City, un club que he disfrutado viendo durante mucho tiempo
El jugador de Taskent, internacional por Uzbekistán, ha dado un salto que, seguramente, no esperaba hace un par de años. Tampoco el Lens se hubiera imaginado semejante revalorización. Los galos lo ficharon en 2023 desde el Energetik-BGU de la liga bielorrusa... ¡por apenas 100.000 euros!.
Kushanov, de 1,86 metros de altura y con un dominio del juego aéreo tremendo, se asentó este curso como titular en el equipo del norte de Francia. Es imponente al corte, un tremendo ganador de duelos. Ante el PSG, en Coupe, marcó... y empezó a despertar el interés de los principales clubes de Europa. Pero el Lens se ha anticipado a todos pagando una millonada.
El zaguero uzbeko, clave en el camino casi impoluto que lleva su país hacia el Mundial 2026, ha sido capaz de asentarse en la élite pese a sus escasos 20 años. Su ex entrenador en Francia, Will Still, lo definía en diversas entrevistas como alguien tímido. En el vestuario lo llamaban 'Kodir', y él sigue los pasos de su padre, que también fue internacional por Uzbekistán.
Guardiola refuerza con estos fichajes una defensa maltrecha por las lesiones. Rúben Dias y Stones han sido baja de forma intermitente, Gvardiol se ha tenido que desempañar casi siempre como lateral izquierdo... además, son fichajes de prospectos que pueden hacer una larga carrera de futuro en el City.
Comentarios