El delantero croata no tiene límites. Parecía que era algo utópico que un delantero de Osasuna volviera a marcar 20 goles en una temporada en Primera división. Pero este delantero está hecho de otra casta y después de superar el registro del año pasado, Ante Budimir ha vuelto a hacer historia con su gol frente al Atlético de Madrid que sentenciaba el encuentro.
Desde 1935 un delantero rojillo no marcaba 20 goles en una temporada. Fue Julián Vergara y esos datos han sido igualados por el croata, a falta de que falten por disputar todavía dos jornadas. Habrá que esperar tiempo para volver a ver algo así porque esta temporada de Ante Budimir, es histórica.
Día de récords en el que Kike Barja ha cumplido 200 partidos con la casaca rojilla. Un jugador con adn rojillo, navarro. De él salió el centro del gol de Budimir. Como siempre, el de Noain y el croata se entienden a las mil maravillas y fruto de ello ha sido ese centro medido al primer palo que ha supuesto el segundo gol y la sentencia del encuentro.
Osasuna ahora mira a Europa y Budimir sigue con ganas de más y más. Tras marcar el gol, cogió una bandera roja y azul y la ondeó dirigiéndose a la grada de animación rojilla, haciendo ver que es histórico y un icono del osasunismo.
Comentarios