Antonio Raíllo ha sido el encargado de hablar ante la prensa antes de realizar la última sesión de entrenamiento en el King Abdullah Sports City ‘Al Jawhara’. El capitán del Real Mallorca evita hablar sobre Vinicius para evitar "polémicas que no llevan a ningún lado" y analiza por dónde pasa la semifinal ante el Real Madrid.
Mazazo en la Copa: “Somos profesionales y hay que mirar hacia adelante después de lo de Pontevedra. Es muy importante el partido contra el Real Madrid. Hay que entender que es un bache por el camino que no debe estropear la temporada que estamos haciendo. Estar aquí es un premio”.
Por dónde pasa el partido: “Tenemos que ser un equipo solidario, pero también tener ese plus de tener pausa y hacer daño hacia adelante. El año pasado quizás es algo que nos faltó y este año estamos sabiendo encontrar espacios y cargamos más el área. Creo que es el guion para seguir, el espejo donde mirarse. Intentaremos hacer el partido de la primera vuelta en LaLiga”.
Un premio para todos: “Lo del Pontevedra duele, pero ahora tenemos que pensar en el Madrid. Esto es un premio para la gente que siente el Mallorca de verdad. Lo bonito que me llevo de todos estos años es cómo ha subido la masa social. Antes éramos 7.000 y ahora 22.000. Lo peor es que la gente no pueda venir aquí a disfrutar”
Poca afición del Mallorca: “Tanto el Real Madrid como el Barcelona son muy grandes. Mallorca es una gota en el océano en comparación. Tenemos que hacernos fuertes, al final la gente de fuera en la grada no juega”.
Sanción de dos partidos a Vinicius: “Las sanciones no dependen de nosotros, no sabíamos cuántos partidos le iban a caer después de lo del Valencia. El míster lo tenía claro. Ha preparado el partido como si jugara Vinicius. No afecta a la preparación. ¿A quién quitaría? A todos... porque cualquiera de sus jugadores sería bien recibido en nuestro equipo”
Reparto equitativo de los ingresos: “No depende de mí, son cosas de la Federación y de los clubes. Nosotros estamos aquí para jugar, que es lo que nos gusta y a lo que nos dedicamos. Lo demás se lo dejamos a los demás”.
El romanticismo con Abdón: “Abdón lo veo muy bien. Esa final de Copa que no jugara nos dolió a todos. Hay mucha historia detrás de no haber jugado. Le tuve que decir al míster que si lo sacaba había dos jugadores que le iban a pedir el cambio. Yo hice lo que tenía que decir avisando a Aguirre. Luego se lo dije y soy al que más le dolió, pero había que mirar lo colectivo. No le considero un compañero sino un amigo”.
Vinicius: “Da igual lo que digamos, al final queréis sacarlo de contexto y buscar la polémica, por eso preferimos no entrar. No contestar esta pregunta es el mejor remedio para ello”
Las claves del Mallorca: “La fuerza del Mallorca es bloque, la unión familia que tiene. Si algo hemos utilizado es la palabra ‘familia’. Lo somos en todo, jugadores, club y empleados. Tenemos interacción personal y nos conocemos perfectamente. Esta es la fortaleza que tenemos. Este equipo es bueno en el conjunto. No he preparado ninguna charla, no lo he pensado. Pero cuando llegue el partido pocas palabras se pueden decir porque peleamos por jugar este tipo de partidos. Mis compañeros estarán motivados”
Más de Vinicius: “Es un jugador que siempre busca driblar y superar al contrario. Es normal que reciba más faltas y que los defensas sean los malos. Pero prefiero no hablar porque no quiero generar polémicas que llevan cuatro años y que no benefician a nadie”.
Comentarios