FUTBOL
Málaga

Chupete, una auténtica historia malaguista... del odio al amor

El delantero estuvo a punto de irse en 2023, con denuncia al club incluida, y ahora es el nuevo ídolo de la afición blanquiazul

Chupe celebra con la afición del Málaga uno de sus goles al Sporting
Chupe celebra con la afición del Málaga uno de sus goles al SportingLALIGA
Actualizado

Chupete, de nombre Carlos Ruiz Rubio, ha sido sin duda la revelación del Málaga 2024-2025 en Segunda. A sus 20 años se ha convertido en el ídolo de la temporada tras certificar con sus goles la permanencia del primer equipo y el ascenso del filial. Algo impensable para el joven cordobés, que no había debutado con el primer equipo aún y que en verano de 2023 llegó a estar de pleitos con el club boquerónpara abandonarlo. Una contienda que empezó por la renovación unilateral que el Málaga ejerció sobre el punta y que fue entendida como abusiva por los agentes del delantero. Un Chupe que había llegado del Séneca en edad juvenil.

El Málaga acabó ganando ese juicio y prolongando su contrato. Del odio al amor. Chupete se repuso de aquella historia y empezó de cero en el Atlético Malagueño. Titularidad a titularidad y gol a gol, el ariete se fue ganando un nombre en la recién estrenada ciudad deportiva de Arraijanal.

El doblete de Chupe para sellar la salvación... 

Su temporada ha sido un poco curiosa. El delantero ha marcado 24 goles con el filial, que han sido claves en el ascenso a Segunda RFEF del equipo que entrenan Funes y Bravo. La salida de Castel y el mal rendimiento de Roko Baturina le abrieron las puertas del primer equipo en el mes de enero. Al segundo partido, coló un gol contra el Deportivo de La Coruña y comenzó un debate sobre su papel en el primer equipo y la necesidad de buscar un delantero en el mercado de invierno. Loren Juarros, director deportivo, intentó firmar a Alberto Marí, pero una serie de circunstancias impidieron su llegada a La Rosaleda.

El atacante acabó ocupando esa plaza de punta y alternando el primer equipo con el filial. Lo hizo hasta que se ganó la titularidad con Sergio Pellicer. Chupete ha terminado el curso dando con sus goles siete puntos al primer equipo, todos importantes para certificar la permanencia en Segunda. En total, cuatro goles, incluidos los de la remontada en el último partido ante el Sporting de Gijón.

El Atco. Malagueño asciende con Chupete como estrella...

El futbolista acababa contrato en junio de 2025. El Málaga pactó con Chupete una cláusula por la cual si era jugador de la primera plantilla en 2026, su contrato sería ampliado hasta junio de 2028. Ante lo ocurrido con Roberto Fernández el curso pasado y Antoñito Cordero esta campaña, la dirección deportiva no dudó en ejercer esa línea de su contrato y Chupete lucirá el 9 el próximo curso.

Un apodo con historia

¿De dónde le viene el apodo deportivo al nuevo ídolo malaguista? Pues de otro viejo conocido de las delanteras del fútbol internacional y LaLiga: Chupete Suazo. El delantero chileno, que recorrió medio mundo, jugó en el Zaragoza en la temporada 2009-2010. Por su parecido físico, al atacante andaluz le compararon con él. El propio futbolista llegó a reconocer que de pequeño se pelaba al cero como él para parecerse más todavía. Tanto quiso parecerse que acabó quedándose con el mote.

Málaga Izan Merino amplía con el Málaga
Málaga La dura realidad del Málaga: el ingreso por el traspaso de Huijsen va para pagar la sanción por el de Rolón
Málaga El Málaga renueva a Dani Sánchez... a ritmo de Maluma

Comentarios

Danos tu opinión