Antonio Conte no pudo vivir el triunfo del Nápoles ante el Cagliari sobre el césped, pero se unió a la fiesta partenopea tras el pitido final. Tras el encuentro, el técnico ha tenido unas palabras sobre este título, la temporada y su futuro... que puede ser en Turín.
Su quinta Liga en Italia, la primera en Nápoles: Ha sido una alegría increíble. La forma de llegar al campo con toda esta gente ha sido durísima. Dejar a la esta gente sin 'Scudetto' habría sido una desilusión. He sentido una presión extra, no podíamos fallar. Los chicos han estado genial. Es un 'Scudetto' que ha llegado en el último momento y estoy deseando festejarlo.
El punto de inflexión en la temporada: El momento clave es el empate con el Inter porque, si no, se escapaba. El gol de Billing debe ser recordado. Lo dije, desde ese momento podíamos pelear por la Liga. Ha sido algo inimaginable, el mérito de estos chicos que nunca se han rendido. Hemos tenido lesionados, aspectos en enero que no fueron como debían haber ido... Es el 'Scudetto' de todos, incluidos Scuffet y de Mazochi. La plantilla ha estado siempre presente, aunque algunos no han tenido muchos minutos, pero han mantenido el nivel en los entrenos.
Un título inolvidable: Vencer siempre es bonito, te recompensa el sacrificio de los futbolistas y de todos los que trabajamos en el club. Vencer en un lugar como Nápoles es un evento excepcional. No sólo para nosotros, sino para los jóvenes. Es un motivo de orgullo y satisfacción. No es sencillo. Ha sido un camino durísimo desde todos los puntos de vista, pero hemos ganado.
Sobre su posible marcha del banquillo napolitano: ¿El futuro? Festejemos, que es lo más importante.
Comentarios