Pepe Reina se retira y lo avanzó en una entrevista en Movistar+, en la que habló de su pasado, presente y futuro. El documental completo que jalona su carrera se podrá ver en Movistar el día 30 de junio.
Carrera. "Se acaba la que ha sido una carrera muy bonita y una vida muy completa. Me siento afortunadísimo, y me han respetado las lesiones, que eso ayuda. Han sido muchos años y no me los esperaba tantos".
Longevidad. "Han sido 27 años al máximo nivel pero me veo debutando con el Barça como si fuera ayer. Lo he disfrutado mucho, han sido años maravillosos y he tenido gente alrededor muy buena".
Futuro: "Quiero ilusionarme con nuevas cosas y proyectos futuros. Me gusta mucho el fútbol, por eso duré tanto. Pero el miedo al futuro es el doble. No me imagino la vida sin fútbol. Ahora tengo la opción de continuar de otra manera, y lo voy a hacer. Voy a acudir a un profesional para que me ayude a hacer la transición, para tener una vida plena, pero habrá momentos de pena, seguro".
Entrenador: "He tenido muchos, y muy buenos y en diferentes culturas y países y eso me ha hecho entender más el juego. Aprenderé de lo bueno e intentaré no repetir lo malo. Mis equipos van a jugar como los de Flick, con la línea muy arriba (bromeó). Veré qué jugadores tengo y así jugaré, convenciéndolos de mi idea. Intentaré seguir aprendiendo y así serán mis equipos, siendo inteligente".
Selección. "Soy afortunado de haber pertenecido a esa generación de oro. Lo valoraré más en el futuro. Somos uno de los equipos referentes de la historia y he tenido mucha suerte. Como personas, también fueron de 10".
El momento del adiós. "Ha habido momentos amagos anteriores pero mi mujer me levantaba las alas y volaba de nuevo. La satisfacción es haber elegido cuándo retirarme. El verano pasado lo pasé mal, tenía esa espinita de jugar y este año, en enero, me ha hecho ver que ya estoy vacío, que lo di todo. En enero se perdieron cosas en el vestuario, eso me hizo mella y asumí otro rol. Ficharon a otro portero y ya me vi relegado al banquillo. Hablé con mi mujer y le dije que era el momento".
Último partido del viernes. "Me van a acompañar todos mis seres queridos. Va a ser especial, pero intentaré disfrutarlo. Y cuando pase, abriré las puertas a una nueva vida".
Títulos del Nápoles. No quiero ni pensar que ese partido ante el Inter le dé el Scudetto al Nápoles, mi exequipo. No seré yo el decisivo, pero sí, el fútbol es caprichoso y el destino es así. Intentaré jugar con profesionalidad y me despediré con una sonrisa pase lo que pase".
Comentarios