- Serie A - Liga Italiana. Un pinchazo del Nápoles enciende la Serie A
Con el parejo mano a mano en la carrera por el 'Scudetto' entre Nápoles e Inter, la Serie A anunció este martes que la penúltima jornada de la temporada tendrá nueve partidos en simultáneo este domingo a las 20:45.
Ante la posibilidad de que se termine definiendo el título, la Liga de Italia ha decidido que el Parma - Nápoles y el Inter - Lazio se disputen a la misma hora. Asimismo, la entidad ha tomado la misma decisión con los encuentros que disputen los clubes que se juegan la permanencia y la clasificación a competiciones europeas, dejando únicamente el Genoa - Atalanta para el sábado por la noche.
El domingo todas las miradas estarán puestas en el Ennio Tardini y en el Giuseppe Meazza, en donde estará en juego el título. El único escenario en el que podría haber alirón partenopéo en la casa del Parma es que los partenopéos consigan un triunfo y que el Inter caiga frente a la Lazio.
De continuar con el suspenso hasta la jornada 38, al Nápoles le bastará ganar ante el Cagliari en el Diego Maradona, pero si no consigue los tres puntos debe esperar a que el Inter no le gane al Como de Cesc Fàbregas, de lo contrario, los de Milán retendrán el 'Scudetto'. La única forma de que se tenga que disputar una 'final' entre Inter y Nápoles es que exista un empate en puntos al final de campeonato.
La final de Champions obligaría a adelantar la última fecha
Es aquí donde viene el embrollo, pues de no haber campeón el domingo, la Serie A se vería obligada a adelantar los partidos de la jornada 38 a mitad de semana y dejar un espacio para que el domingo 25 de mayo, de ser necesario, se dispute el 'playoff' entre Inter y Nápoles.
Tentativamente, el Nápoles - Cagliari y el Como - Inter se disputarían el jueves 22 de mayo a las 20:45.
La Serie A esperará los resultados que se den el domingo para anunciar las fechas de los partidos de la última jornada, sin embargo, tiene en cuenta la participación de los 'nerazzurros' en la final de la Champions League ante el PSG el sábado 31 de mayo en Múnich.
Comentarios