- Liga Italiana. El calendario infernal del Inter el próximo mes: Scudetto, un derbi de Coppa, el Barcelona...
De nuevo el ex del Machester United, McTominay volvió a aparecer para dar la victoria al Nápoles en un partido muy disputado ante el Monza de Nesta que se mantiene como colista de la Serie A. El conjunto de Conte logra tres puntos vitales que lo impulsan a la pelea por el título de liga y mete presión al Inter que debe ganar su partido para no estar en igualdad de puntos.
El Nápoles empezó de más a menos en la primera parte. El conjunto de Conte quiso imponer su ley desde el principio y creó ocasiones de mucho peligro en la portería de Turati. La altura destacó en el encuentro dado que los jugadores del equipo celeste remataban todos los centros desde el saque de esquina. Aún así, el poderío aéreo no fue suficiente para batir al portero del Monza y el equipo de Nesta se empezó a crecer. Castrovilli tuvo una de las jugadas más claras donde tras zafarse de Marín, disparó desviado cerca de la portería de Meret.
Estuvo muy activo el central español, que recibió una amarilla para cortar un contragolpe pero también provocó otra para uno de los jugadores más destacados del Monza esta campaña, Mota, aunque algo desaparecido en el encuentro. Igual que Lukaku, el delantero belga no contó con muchas ocasiones aunque se le escapó una clara, donde le pegó mordido al balón tras el rechace al disparo de Politano.
El extremo italiano, junto con Spinazzola y McTominay, fueron los que más opciones generaron para el conjunto de Conte pero las acciones de peligro pasado los 30 minutos de encuentro fueron para el Monza. Castrovilli y Bianco pusieron en aprietos a Meret pero sus disparos se marcharon lejos de la portería del Nápoles.
Mismo guión
La segunda parte fue un símil de la primera. Conte metió a Anguissa por Gilmour para dar más control al juego y eso permitió al Nápoles empezar dominando. El Monza veía como el equipo celeste acechaba su portería aunque la ocasiones no generaban demasiado peligro.
Conforme iban pasando los minutos, el conjunto de Nesta se iba encontrando mejor en el encuentro y tendría claras ocasiones de anotar. Caldirola remató un centro desde el saque de esquina que se marchó desviado y Castrovilli pidió penalti en un supuesto derribo dentro del área, aún así Meret no tuvo mucho trabajo.
Raspadori encontró el camino
Ante la situación, Conte decidió realizar un cambio ofensivo, colocando a Raspadori en el campo y quitando a Olivera. Esto permitió al Nápoles ser más vertical e incisivo y en un par de jugadas posteriores llegaría el gol. Balón para Raspadori que vio una cabeza asomándose entre los defensas del Monza, puso un centro perfecto a McTominay donde ni el portero, ni la zaga del Monza pudieron llegar y el centrocampista anotó el único tanto del partido.
Desde ese momento, el equipo de Nesta lo intentó a base de centros desde los laterales, sin embargo, Simeone tendría un contragolpe en la que Turati fue decisivo para no ampliar la cuenta. Un resultado que le permite al Nápoles igualar al Inter de Milán en la lucha por el 'Scudetto' a falta de lo que haga el conjunto de Inzaghi.
El Monza por su parte queda muy tocado en la liga italiana y se mantiene colista con una distancia que se agranda cada vez más sobre los puestos de salvación.
Comentarios