Con mucho más talante y más calmado que en su última comparecencia pública. Diego Martínez se ha sentado en sala de prensa con ánimo para levantar la situación y agarrarse a las pocas probabilidades de salvación. El entrenador ha negado que el club le pidiera que dimitiera.
Disculpa a la prensa: "Pensé que era la última pregunta. Me disculpo ante aquellas personas que tuvieran un turno asignado y no pude contestar. Si se sintieron mal, lo siento mucho. Estaba enfadado conmigo mismo, con un sentido de frustración muy alto. Era la última pregunta y quería lanzar un mensaje alto y contundente: Nosotros no nos rendimos. Las emociones de las personas están ahí y se tratan con naturalidad. Si me he equivocado, me hago cargo".
Una final: "Evidentemente tenemos una oportunidad única de sumar tres puntos, aunque sabemos lo que es jugar en el Sánchez Pizjuán. Es un campo muy complicado. Tal como está la situación de ambos equipos, se me antojan que muchas de nuestras posibilidades de permanencia pasan por ganar allí, y a eso vamos. El equipo está muy mentalizado y estamos viendo que en LaLiga estamos viendo que hasta el rabo todo es toro. Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es alcanzar nuestra mejor versión para ganar los tres puntos"
Opciones de salvación: "La realidad es que quedan tres partidos de Liga y muchas de nuestras posibilidades de permanencia pasan por ganar allí. Ellos también lo dicen públicamente. En tres partidos pueden pasar muchas cosas. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión en los dos últimos partidos, que no estuvimos bien. Tenemos que ser precisos y acertar de cara a portería, no podemos perder tantos balones..."
La derrota ante el Rayo: "La noche del viernes fue muy difícil para todo el mundo. Nos duele, estamos frustrados y enfadados. Pero ya pasó. El fútbol nos tiene preparada otra oportunidad de resarcirnos. Queremos darle la vuelta y agarrarnos a Primera División".
“Por momentos hicimos buenos partidos y también malos partidos. Hay jugadores importantes que no han estado en momentos puntuales. ¿El máximo rendimiento?, lo sabremos a final de temporada. Hasta el momento no ha sido suficiente para la permanencia, en eso estamos. Equipo técnico y jugadores nos estamos dejando el alma en cada partido"
La cantera: "Los jugadores de cantera pueden debutar o no, pero hacemos con ellos un trabajo cada día. Desde que llegamos hasta ahora estamos intentando competir en Primera División. Es tan importante prepararlos para que puedan competir, como no precipitar esa decisión en situaciones que pueden ser perjudiciales para su futuro. Creemos en ellos y estamos muy comprometidos con su desarrollo"
Su futuro: "Después de la noche del viernes, todas las conversaciones eran para focalizarnos en la noche del martes. Todo ha sido para focalizarnos para el partido del Sevilla, pero no ha habido nada sobre ese tema. Entiendo perfectamente la crítica y la acepto. Creo en la permanencia y en el equipo. El club y los jugadores están alineados y jodidos porque es en un momento difícil. El club me transmite desde la serenidad y la confianza".
Aspectos a mejorar: "Sin hacer buenos partidos hemos tenido ocasiones muy claras. Tendremos que acertar en la alineación y competir al máximo en Sevilla. Debemos no conceder cosas que no podamos controlar nosotros. La gestión emocional va a ser muy importante, en un ambiente muy exigente a todos los niveles"
Ausencias importantes: "Fabio Silva sigue en su proceso de recuperación. Me encantaría decir otra cosa, pero no va a estar en Sevilla. Sobre McKenna no lo sé que decirte y Janu nos ayudará el tiempo que pueda"
Plan de partido: "Si podemos marcar en el primer minuto, mejor. La verdad es que no lo hemos hecho o no hemos sido capaces, a pesar de la intención del equipo. Lo mejor es no desestabilizarnos y focalizarnos en el plan de partido. También puede suceder otro escenario. Siempre hemos intentado ir a ganar. Lo más importante, insisto, es que estemos dando nuestra mejor versión. Lo más importante es lo que sucede en la batalla del campo”
¿Jugadores agarrotados?: "Cuando necesitas ganar sí o sí. En los partidos de casa recientes el necesitar ganar nos ha impedido no dar nuestra mejor versión. Cuando tienes que irs a remolque con un gol en contra se hace todo más difícil. No solo nos pasa a nosotros. En los partidos decisivos es algo que es común.
Probabilidades de salvación: "Nos agarramos a las probabilidades que hay. Cada año es diferente. Al margen de los números, lo importante es que el equipo quiera agarrarnos a la permanencia".
Comentarios