- Granada. El Granada presume de ‘pistoleros’
El Granada dejó escaparante el Mirandésuna oportunidad inmejorable para haberse metido de lleno en la pelea por el ascenso directo, volviendo a fallar ante un rival directo, una asignatura que esta temporada se le está indigestando a los andaluces, que se han dejado demasiados puntos por el camino en choques contra contrincantes de primera línea.
En lo que va de curso, los rojiblancos han cosechado cinco derrotas, dos empates y únicamente un par de victorias ante los equipos que tiene en estos momentos por encima en la clasificación, con un balance de 14 dianas en contra y 10 tantos a favor en estos duelos, un currículum escaso para un conjunto como el nazarí que aspira a lograr el ascenso directo por potencial y presupuesto.
Este particular ‘vía crucis’ para los granadinos comenzó en la tercera jornada, cuando el Huesca asaltó ‘Los Cármenes’ con un contundente 1-3. Las cosas mejoraron con un empate ante el Elche y un triunfo por la mínima en Anduva contra el Mirandés, pero el Levante volvió a evidenciar las debilidades del Granada imponiéndose en territorio nazarí por 1-2.
De vacío
En otro duelo directo, el Granada se volvió de vacío tras la visita a Almería, dondeencajó una derrota por 2-1 contra los indálicos. Los de Escribá lograron recomponerse y en la siguiente jornada doblegaron con claridad al Racing de Santander, líder intratable por aquel entonces al que tumbaron por 3-0, un espejismo que se diluyó siete días después con una derrota en Oviedo y posteriormente con otro tropiezo ante el Levante, que ganó el pulso por 3-1.
Una mala dinámica ante los pesos pesados de la categoría de plata que el Granada puede cambiar este domingo frente al Huesca, que en estos momentos marcha en segunda posición. Además, Oviedo, Almería, Elche y Racing aún tienen que rendir visita a la ciudad de la Alhambra, por lo que los de Escribá tienen la oportunidad de voltear esta tendencia en el sprint final del campeonato.
Comentarios