FUTBOL
Girona

Míchel: “Me detectaron una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda"

El de Vallecas, de nuevo en el ruedo, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que sus jugadores disputarán a domicilio ante el Valladolid

Míchel se reincorpora al trabajo con el Girona tras superar su problema de salud
Actualizado

El técnico empezó la rueda de prensa agradeciendo el trabajo de los doctores y a todo el mundo que se preocupó por su estado de salud, además de explicar el problema concreto que lo tuvo ingresado tres días: una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda.

Míchel, concentrado en el partido contra el Valladolid, avisó de lo peligroso que puede ser el conjunto vallisoletano, “sin necesidades extremas pero sí con fútbol para ofrecer”. El de Vallecas insta a sus jugadores a, como mínimo, igualarlo, pero que se note la necesidad de sumar los tres puntos para atar la permanencia.

Las bajas ya conocidas y Miguel no llega

El madrileño mantuvo el discurso firme de no mirar los resultados de los demás, sino sólo a su propio conjunto. De hecho, abriendo la jornada, si el Girona suma los tres puntos, sabrá que la salvación será casi un hecho y le quedará esperar algún tropiezo por detrás.

Para el partido, Míchel pierde a dos piezas clave en sus esquemas tácticos por sanción, ya que Ladislav Krejcí y Yangel Herrera vieron la décima tarjeta amarilla del curso y serán suspendidos por un partido. Tampoco estarán Bryan Gil y Donny Van de Beek, los dos lesionados de larga duración, ni Misehouy, con problemas en el cuádriceps, ni Miguel Gutiérrez, a quien unos problemas en el tobillo están obligando a ver los últimos encuentros desde la grada.

Una rueda de prensa que empieza dando las gracias

Agradecimiento: “Antes que nada, explicaros que he tenido un pequeño problema de salud. Gracias a los doctores del club, como también a la Clínica Bofill. Me detectaron una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda. Me ingresaron para hacerme pruebas, un TAC torácico y por precaución me quedé allí. Se complementará todo con estudios ambulatorios para ver la procedencia, pero lo demás está diagnosticado y bien. Poco a poco volver a la normalidad y a hacer lo que más me gusta, entrenar al Girona. Está todo zanjado, doy las gracias a todos los doctores, a vosotros, a los mensajes del mundo del fútbol, entorno, etc. Estoy orgulloso de cómo se ha portado la gente conmigo. Ahora normalidad y disfrutar de nuestro día a día”.

Estado del equipo: “Miguel no llega al partido. No estarán Krejcí y Yangel Herrera por tarjetas ni los lesionados sabidos Van de Beek y Bryan Gil. Espero que el resto estén preparados para afrontar un partido importante para nosotros”.

Rival peligroso: “Sé lo que nos jugamos nosotros. Les he dicho a los jugadores que en el partido ante el Mallorca vi a un equipo de fútbol y de alma, por la necesidad. Estuvimos muy concentrados, energía positiva para ir hacia adelante. Contra el Villarreal parecía que no teníamos tanta necesidad. El Valladolid tiene fútbol y nosotros fútbol y necesidad, se tiene que ver en el campo. Vienen de hacer un buen partido contra el Barça y el Mallorca, pero nos jugamos mucho más”.

El Valladolid tiene fútbol; nosotros, fútbol y necesidad

Desde el hospital: “Nadie me ha echado en falta [se ríe]. Todos habéis hablado bien de Salva. Es complicado porque todo iba más tarde y la comunicación fue complicada. En serio, tenemos un cuerpo técnico de Champions League y todo funcionó muy bien”.

¿Una final?: “Creo que debemos llegar a los 42 puntos. Se lo he dicho a mis futbolistas. Hay que sumar 4 puntos más para estar tranquilos. De puertas para dentro sabemos que mañana jugamos un partido muy complicado. El Valladolid tiene nivel y nosotros también. Hay que controlar la determinación y la necesidad que tenemos, si lo hacemos, ofreceremos nuestra mejor versión”.

No mirar al resto: “No me preocupa si nosotros mañana a las 9 de la noche estamos con 41 puntos. Estaríamos cerca de la permanencia seguro, debemos mirarnos a nosotros mismos”.

Ánimos de Eric García: “Le agradezco sus palabras. Le tengo mucho cariño, pero me preocupa el Valladolid. Por suerte marcó, ganaron y estoy muy contento por el rendimiento que ofrece. Sabe que siempre le he dicho que es un jugador de primerísimo nivel”.

En Leganés hicimos 30 minutos malos porque intentamos pensar en cosas más allá del presente del partido

Goles en el tramo final: “Me preocupan los goles recibidos en los últimos minutos. Puede pasar, pero hay que mirar y estar concentrado en cada acción y jugada, sólo el presente, sin pensar en el resultado. En Leganés hicimos 30 minutos malos porque intentemos gestionar o pensar en cosas más allá del presente del partido”.

Stuani: “Tiene una venda porque tiene un golpe, no una lesión, aunque le duele. Tanto Stuani como Portu hacen una recuperación especial, les hacemos un seguimiento y hoy todavía estaban con golpes o algo más cansados. Ahora mismo hay que entrenar lo que necesita el jugador, el resto está entrenado en lo que se refiere a cargas. Estamos encima de ellos para que recuperen bien”.

Bajas importantes: “Siempre he dicho que necesitamos a todos los jugadores. Tenemos bajas en defensa, pero siempre me he dedicado a que todos entrenen al 200% y a nivel físico no me preocupa, en el tema conectado ya es otra cosa. Siempre me dejo la piel con el que no juega, estar encima de él porque sé que lo necesitaré seguro en algún momento. Hemos hablado mucho sobre esto. Necesitamos jugadores que estén bien de piernas, pero también de cabeza”.

Girona Salva Fúnez: “Estamos fastidiados, son demasiados golpes similares en lo que va de curso”
Girona El Girona no da el paso
Girona Van de Beek estará entre 4 y 5 meses de baja

Comentarios

Danos tu opinión