FUTBOL
Girona

Salva Fúnez: “Estamos fastidiados, son demasiados golpes similares en lo que va de curso”

El técnico asistente de Míchel, todavía hospitalizado, analizó la derrota del Girona ante el Villarreal

Salva Fúnez, durante el encuentro entre Girona y Villarreal.
Salva Fúnez, durante el encuentro entre Girona y Villarreal.EFE
Actualizado

El habitual segundo entrenador de Míchel, que dirigió al equipo en ausencia del de Vallecas, se quejó de la falta de concentración en la acción del gol en el último minuto del Villarreal, algo que ha ocurrido demasiado esta campaña en el Girona. Fúnez itió que el vestuario acabó tocado por lo que se están jugando pero apostó para seguir corrigiendo errores y trabajar duro.

Para el de Móstoles, el partido de los suyos no fue malo. itió que el rival fue mejor en la primera parte pero que en la segunda, ajustando detalles tácticos, se controló más el juego y se defendió mejor a un Villarreal que le costó generar ofensivamente.

Salva Fúnez intentó quitar presión a los futbolistas pese a confirmar que en Valladolid jugarán una final, como todos los partidos que están disputando en las últimas semanas. Para el técnico, el Girona tiene que ganar otro partido más para “no mirar lo que hacen los demás siempre”.

El golpe del gol: “Estamos jodidos porqué esta situación se ha dado demasiado. Hemos perdido puntos en los tramos finales. Ellos han estado bien en la primera parte pero en la segunda hemos ajustado detalles. Son situaciones de falta de concentración de este curso, el jugador lo sabe y no queda otra que seguir insistiendo para que no pase”.

La acción: “Pesan las piernas pero es un tema mental. Habíamos hablado de referenciar bien los centros laterales pero no estás en el campo y intentas transmitir el plan de partido. Ha habido un despiste, ellos han tenido otro pero no lo hemos aprovechado”.

Valladolid: “Hay que ganar otro partido más para salvarnos ya que no puedes estar mirando siempre a los demás. No estarán Yangel ni Krejcí, pero tenemos recursos y haremos un once para ganar el partido”.

Una final en Zorrilla: “Cada partido lo es cuando queda poco por jugarse. El Valladolid no te va regalar nada, ya no lo hizo con el Barça o con el Mallorca. Van a querer dar una alegría a su afición y algunos jugadores demostrar que pueden mantenerse en Primera”

Estado de ánimo: “Estamos jodidos. Son golpes muy duros los que hemos recibido pero parecía que lo teníamos controlado. Al final hay un equipo que va quinto por algo y otro en la cola por algo, hay que corregir estas acciones”.

Míchel: “No he hablado con él después del partido. Esta mañana he estado con él. Durante el partido cinco segundos en el descanso. Si que ha habido conexión con el banquillo pero yo personalmente poco”.

Aparente control: “En la primera parte nos hemos visto superados pero hemos querido luchar, equilibrarlo y en la segunda parte hemos igualado las fuerzas. En la última jugada de Yangel Herrera se nos ha ido fuera el balón y esa es la diferencia”.

¿Empate bueno?: “En la primera se ha dado más lo que ellos querían y hay que adaptarse un poco. En la segunda nos hemos sentido más cómodos y el empate hubiera sido justo por el esfuerzo hecho por todos”.

Girona El Girona no da el paso
Girona Van de Beek estará entre 4 y 5 meses de baja
Girona Girona - Villarreal: horario, dónde ver en TV y canal del partido de LaLiga EA Sports

Comentarios

Danos tu opinión