- Premier League. Cantona 'carga' contra el United: "Si fuera aficionado y tuviera que elegir un club, no sería el United"
En una revelación que parece sacada de una novela de realismo mágico, el fútbol y el Vaticano se entrelazan de manera insólita. Según un reciente estudio elaborado por un equipo de genealogistas ses, el exfutbolista y leyenda del Manchester United, Eric Cantona, comparte lazos familiares con el Papa León XIV, actual líder de la Iglesia Católica.
Este hallazgo ha despertado tanto el asombro de historiadores como la fascinación de aficionados al fútbol, que ahora ven al rebelde rey de Old Trafford emparentado con el máximo exponente del catolicismo de la actualidad.
El Papa León, cuyo nombre es Robert Francis Prevost, nació en Chicago, pero según este estudio, sus raíces llegan hasta Francia, después de descubrir que su abuelo paterno nació en Italia y emigró a los Estados Unidos. Los expertos se han remontado en el linaje del Papa hasta 1415. Y resulta que tanto este como Eric Cantona son primos lejanos. Ambos están unidos desde la 12ª a la 15ª generación.
La opinión de Cantona del actual United
La leyenda del Manchester United dio su opinión sobre la situación de los diablos rojos. El exjugador fue muy crítico con la gestión del propietario de Ineos: “Apoyo al United porque realmente amo al United. Pero ahora, si fuera aficionado y tuviera que elegir un club, no creo que elegiría el United. Para mí es muy importante respetar a estas personas como respetas a tu entrenador y a tus compañeros de equipo.
Cantona señala a Ratcliffe como el principal culpable de los males del club: “Creo que desde que llegó Ratcliffe es todo lo contrario y este equipo de directores intenta destruir todo y no respeta a nadie. Incluso quieren cambiar el estadio. El alma del equipo y del club no reside en los jugadores. Todos los que nos rodean son como una gran familia. No me siento identificado con este tipo de decisiones. Tienen otra estrategia, otro proyecto. ¿Te sientes identificado con este proyecto? No lo creo”.
Comentarios