FUTBOL
Girona

Míchel: “Contra este Barça es complicado ser optimista”

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez compareció ante los medios en la previa del partido que su equipo jugará ante el Barça en Montjuïc

Michel durante el entrenamiento del Girona
Michel durante el entrenamiento del Girona
Actualizado

Míchel ha repasado el estado de su plantilla de cara al duelo ante el Barça, siempre exigente y de gran dificultad. El de Vallecas aseguró que Oriol Romeu no está descartado pese a tener la cláusula del miedo en su contrato ya que los dos clubes están hablando sobre la posibilidad que el centrocampista, que también sufre un contratiempo personal y no entrenó con sus compañeros. No estarán seguro Bryan Gil, Iván Martín, Van de Beek, Abel Ruiz ni tampoco Miovski, que volvió con molestias en una rodilla de su selección. Problemas.

El madrileño itió que el partido será muy complicado para los suyos debido a las grandes cualidades del Barça, al que espera intenso pese a tener poco tiempo de recuperación después del partido ante Osasuna. Pese a esto, Míchel quiere a su equipo valiente y con personalidad para poder atacar a los de Flick.

El Girona, que enlaza seis jornadas sin ganar, necesita hacer un buen partido y sumar para mantener un margen prudente. Míchel, siempre optimista, entiende que el entorno blanquirrojo no lo sea viendo el juego de los dos equipos esta temporada y la situación en la clasificación.

Pagar por Oriol Romeu: “El hecho que exista la posibilidad de llegar a un acuerdo entre clubes es por las bajas que tenemos. Hay que valorarlo ya que también el jugador ha tenido un problema personal y no ha entrenado con el equipo. La decisión la tomaremos antes del encuentro”.

Parón: “Hemos entrenado bien. Algunos no han estado con el grupo por los compromisos con sus selecciones pero estoy contento. Hemos trabajado mucho y ahora espero que hagamos un buen partido porque lo necesitamos. Quedan 10 jornadas y necesitamos mostrar nuestra mejor versión para terminar lo más arriba posible en la tabla”.

La presión del Barça: “Flick ha conseguido una manera de hacer las cosas que da resultados. Los rivales intentamos hacer daño al rival pero es complicado. El Barça es el equipo más corto de la liga y que tiene la línea defensiva más alejada de su portería y eso quiere decir que en un espacio corto tienes que jugar rápido e intentar buscar balones a la espalda. Tener el balón también es una dificultad añadida”.

Como pararlos: “Es muy complicado porque tienen mucho recursos para hacer daño. Lamine Yamal, para mi, es el mejor extremo del mundo, y Pedri el mejor ocho. Con estos dos más la profundidad y lectura de Lewandowski y Raphinha son top… Y con Balde, De Jong rompiendo líneas… Será complicado pero lo hemos trabajado y existe un plan”.

Pesimismo en el entorno: “Tienen razón. Antes de jugar no lo soy nunca pero viendo la clasificación y el juego de los dos equipos es complicado ser optimista. El trabajo, pero, te permite poder dar pasos hacía adelante y es lo que quiero ver en mis jugadores”.

Buena oportunidad: “Si pensamos en ir y jugar porque hay que jugar pensando en el siguiente partido, mejor no ir a Barcelona. La mentalidad debe ser positiva, eso sí, porque sino es imposible competir contra el Barça y contra ningún equipo. Debemos ser nosotros mismos y ser agresivos”.

Lamine Yamal: “Como pararlo? La mejor manera es si no tiene el balón. No me planteo transitar fuera del juego limpio contra un rival que da tanto al fútbol. La mejor manera de pararlos es tener el balón y que corran detrás de ella. El problema es que tener el esférico contra el Barça también es de una dificultad alta”.

Girona Míchel: “Las sensaciones son más importantes que la clasificación, pero necesitamos ganar”
Girona Miovski es otro con Macedonia del Norte: dos goles en dos partidos
Girona Bryan Gil no volverá a jugar más con el Girona

Comentarios

Danos tu opinión