El Eibar B cambia Unbe por Ipurua. El duelo del pasado domingo ante el Arenas no será el único que dispute en el coliseo armero. El club ha confirmado este miércoles que el desenlace de la primera eliminatoria de ascenso a Primera Federación ante el Sabadell tendrá lugar en Ipurua el próximo 18 de mayo a las 12:00 horas. Antes, el conjunto dirigido por Iñigo Pérez tendrá que visitar la Nova Creu Alta este domingo a las 19:45 horas.
La entidad armera ha barajado los dos escenarios y finalmente se ha decantado por Ipurua, pese a que los jugadores llevan todo el año compitiendo en Unbe, en césped artificial y con unas medidas diferentes a las de Ipurua. El Sabadell está más acostumbrado a la superficie que se encontrará en la vuelta porque en su estadio hay césped natural y a buen seguro que competir en Unbe hubiese supuesto un mayor desafío.
En la decisión de jugar en Ipurua habrá influido la opinión de Iñigo Pérez y ha pesado sobremanera el hecho de poder afrontar una final de esta magnitud en un escenario motivante para cualquier canterano como Ipurua, donde además contará con mayor apoyo de la afición del que seguramente hubiese tenido en Unbe, la casa del filial durante todo el año y donde la asistencia media por partido no ha sido superior a las 200 personas.
37 partidos en Ipurua en todo el curso
El del próximo domingo será el encuentro número 37 que acogerá Ipurua esta temporada. Tanto el primer equipo masculino como el femenino compiten en el mismo estadio y entre los dos sumarán 35 partidos cuando Eibar B y Sabadell se enfrentan en la vuelta de la primera eliminatoria por los playoffs. A ello hay que sumar el choque de la semana pasada entre el filial y el Arenas. Pese al trote de partidos, el césped ha aguantado con nota durante todo el curso.
Comentarios