- Crónica Panichelli le da tres puntos al Mirandés en el 90'
- LALIGA HYPERMOTION. ¿Eres capaz de adivinar el 'pichichi' de cada equipo de Segunda?
Han tenido que pasar 11 partidos para que Beñat San José haya degustado el amargo sabor de la derrota como técnico del Eibar. Tras diez jornadas consecutivas puntuando (tres victorias y siete empates), el Mirandés puso fin a la racha del conjunto armero. Otra vez con un gol en la recta final (14 de los 39 goles recibidos han llegado a partir del minuto 75) tras estar durante una hora en inferioridad numérica y realizando un gran trabajo defensivo que llegó a desesperar al equipo jabato.
Es curioso porque han tenido que pasar once jornadas para que San José tenga su primer borrón como técnico azulgrana y, además, en todo este tiempo, su equipo no se ha visto demasiado tiempo por debajo en el marcador. De hecho, en los 1.000 minutos de juego que suma como preparador armero, el Eibar sólo se ha visto con el viento en contra en 35 minutos. Una muestra clara de lo difícil que es meter mano al equipo de San José.
Desde que Panichelli hizo el 0-1 hasta que terminó el partido pasaron escasos 4 minutos. Menos tiempo estuvo aún perdiendo ante el Málaga. Del 1-2 de Rafa Rodríguez al gol en propia de Nelson Monte que supuso el 2-2 sólo pasó un minuto. El equipo que más tiempo le ha tenido por debajo fue el Oviedo. Alemao abrió la lata en el 64’, pero los armeros fueron capaces de rescatar un punto con Jonmi como protagonista en el 94’. Media hora estuvieron por debajo en el marcador aquel día.
No se contabilizan más partidos en los que se hayan visto por detrás en el marcador. Casi 400 minutos de juego ha jugado con el viento a su favor. En 7 de sus últimos 11 partidos ha ido ganando en algún momento, pero sólo ha logrado la victoria en tres de ellos. Ser capaces de cerrar los partidos y salvaguardar los resultados favorables es uno de los aspectos de mejora más claros que presenta un Eibar que cometería un error si se deja ir en estos cuatro partidos que quedan.
Comentarios