- Directo. Real Madrid - Manchester City
De la final de Copa siempre se dice que es el mejor partido del año y una temporada más no defraudó. Real Madrid y Osasuna ofrecieron un gran espectáculo, con los rojillos resistiéndose a la derrota hasta el último minuto y con el equipo blanco activando el modo final cuándo y cómo quiso. Ganó el Madrid de Vinicius y Rodrygo, que es como hay que empezar a llamar a este equipo. Los dos brasileños son un cañón. Cada uno a su estilo, los dos letales.
Lo de Vini es un escándalo. Ahora mismo es el mejor jugador del mundo, un huracán que arrasa con todo. Y Rodrygo, poco a poco, ya está en el top 5. Posiblemente, sólo su compañero, Haaland y Mbappé están por encima de él.
No diga Rodrygo, diga gol
Las jugadas fueron de Vini, sí, pero el que celebró fue Rodrygo, especialista en marcar en las grandes noches. El héroe de la Champions del año pasado abrió el marcador de la final a los dos minutos con un certero remate de delantero centro y puso el 2-1 con otro tanto de killer. Porque Rodry lo hace todo bien. Poco le importa jugar alejado de su posición ideal, siempre se las arregla para rendir al cien por cien... y estar cerca del gol. Un crack que cada partido que pasa acapara más focos. Este año ya lleva 16 goles... cinco en Copa.
Ni Courtois pudo con Torró
Torró hizo bueno el arranque de Osasuna en la segunda parte y puso el empate con un misil desde la frontal del área que no pudo ni atrapar Courtois. El disparo fue inapelable, hizo soñar a Osasuna... y despertó también al Real Madrid, que en cuanto recibió el 1-1 volvió a activar el modo final.
¡Qué falta de Alaba!
El austriaco rozó el golazo de la Copa con una falta espectacular desde 30 metros. Dudaba Herrera si lanzaría o centraría al área y sorprendió el defensa con un misil que se estrelló con la madera. Con un golpeo estéticamente perfecto, Alaba dejó claro que tiene que lanzar muchas más faltas en el Madrid. Al menos, las del perfil derecho.
Lo de Vinicius
El brasileño es junto a Haaland el mejor jugador del mundo. Ahora mismo, ni Mbappé le hace sombra. Vini es un cañón por la izquierda, un jugador al que muy pocos logran frenar. Encara y se va. Encara y se va. Encara y se va. Y así 30 veces por partido. Es el jugador más desequilibrante del mundo de largo y de sus botas nacieron los dos primeros goles.
Y luego está lo otro. Alguien debe hablar con él y hacerle ver que tantas protestas y tantas peleas no le llevan a ninguna parte. Hay quien defiende que Vini encendido juega mejor que sin polémicas, pero la realidad es que tantas batallas por partido terminan pasándole factura a él y a sus compañeros.
Moncayola: ¿su peor noche?
La noche que pasó Moncayola con Vinicius es de las que no se olvidan. El brasileño le volvió loco. Le regateó por dentro, por fuera, en estático, en velocidad... A Moncayola le arrasó un huracán y encima tuvo que sobrevivir durante 70 minutos con una tarjeta amarilla.
Benzema ya es el rey
Y ojo con Karim Benzema, que ya suma 25 títulos con el Real Madrid y empata a Marcelo como el jugador con más títulos de la historia del Madrid. Y le queda, como mínimo, una temporada más por delante. A poco que se le den bien las Supercopas y atine con la Champions, se puede plantar en la treintena perfectamente. Karim Benzema, un jugador al que se le cuestionó una y otra vez durante casi una década y que ya es una leyenda.