- Premier League. Moisés Caicedo, el doble 'MVP' del Chelsea del que casi nadie habla: "Es lo más parecido a Makélélé y Kanté"
El Chelsea cumplió con los pronósticos y se clasificó a la final de la Conference League tras superar con autoridad al sorprendente Djurgarden sueco. Los londinenses disputarán la final de Breslavia el próximo 28 de mayo. El partido en el Estadio Municipal supone una gran oportunidad para que los londinenses marquen un auténtico hito en la historia del fútbol europeo.
Los 'blues' están a las puertas de convertirse en el primer club en conquistar todas las competiciones europeas. En las vitrinas de Stamford Bridge ya relucen la Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y la extinta Recopa. Ahora quieren sumar a la colección de trogeos continentales el torneo que empezó a disputarse a partir de la temporada 2021-22.
Si bien el objetivo principal de los 'lions' es regresar a la Champions League la próxima temporada, la posibilidad de sumar un título más a su palmarés mantiene la motivación dentro de la plantilla.
"Ganar el título es muy importante, sin duda, al ciento por ciento. Por diferentes razones, pero la principal es que queremos que este club gane trofeos. Actualmente, estamos en la Conference League, así que tenemos que intentar ganar el trofeo en la competición en la que participamos. Hemos dicho muchas veces que es el único trofeo que el Chelsea no ha ganado y que puede convertirse en el primer club de Europa en ganar todas las competiciones europeas", dijo Enzo Maresca en la previa del partido de vuelta ante el Djurgarden.
El Chelsea puede convertirse en el primer club de Europa en ganar todas las competiciones europeas
Las conquistas europeas de los 'blues'
El primer título continental del Chelsea data de la temporada 1970-71 cuando conquistaron la Recopa tras vencer al Real Madrid en la final disputada a doble partido. 27 años después, los de Londres volvieron a alzar el trofeo tras imponerse ante el Stuttgart en la final de 1998. Ese mismo año, los ingleses ganaron su primera Supercopa y su víctima volvió a ser el Real Madrid.
Pero la mayor conquista europea del Chelsea llegó hasta el 2012, cuando contra todo pronóstico ganaron su primera Champions al haber dejado en el camino al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales y luego dejar sin 'orejona' al Bayern en una dramática final disputada en el Allianz Arena.
Un año más tarde, los 'blues' tuvieron que conformarse con la Europa League tras un año para el olvido en donde no pudieron estar a la altura para defender su título en la Champions. En 2019, los londinenes conquistaron su segunda Europa League tras vapulear al Arsenal en Bakú.
En 2021 el Chelsea ganó su segunda Champions tras derrotar 1-0 al Manchester City y meses más tarde logró su segunda Supercopa de Europa a manos del Villarreal en una dramática definición por penales.
Comentarios