- Champions League. El mejor Madrid asombra a Europa
- Champions League. Guardiola: "Ha sido el año que el Madrid ha estado mejor"
El Manchester City atraviesa, posiblemente, el momento más difícil desde que Pep Guardiola aterrizó en el Etihad en 2016. La remontada sufrida ante el Real Madrid (2-3) en la ida de los 'playoffs' de la Champions terminó de atestiguarlo.
El City no sabe ganar. Antes era infalible con 'viento de cara'... y ahora es incapaz de cerrar los partidos. Contra el Real Madrid se volvió a repetir la historia. Se puso dos veces por delante en el marcador, en el 19' y en el 80', ganaba 2-1 en el 85'... y acabó perdiendo 2-3.
"Después del 2-1, nos sucedió lo que nos ha pasado tantas veces esta temporada. No es la primera vez, desafortunadamente, y así es difícil. Tenemos que saber que los errores en las áreas te penalizan. Es difícil de gestionar, pero nos ha pasado muchas veces", reconocía Guardiola.
Después del 2-1, nos sucedió lo que nos ha pasado tantas veces esta temporada
Y es que no es, ni mucho menos, la primera vez que le sucede. Otros cuatro partidos -sin contar el del Madrid- se ha 'dejado remontar' el City esta temporada: ganaba 0-1 al Sporting y perdió 4-1, vencía 0-1 al Brighton y cayó 2-1, derrotaba por 1-0 al United y perdió 1-2 y ganaba 0-2 al PSG y cayó 4-2. Dicho de otro modo: según 'Opta', ha sufrido este curso las mismas remontadas (5) que en las cuatro temporadas anteriores juntas.
Mucho tiene que ver, lógicamente, con la ausencia de Rodri. Ha sufrido casi las mismas remontadas (5) en 31 partidos sin el español que en los 260 que el ex de Atlético y Villarreal ha estado en el campo (6). Por comparar: con Rodri sólo le remontaban un partido de cada 43 y sin él le dan la vuelta a uno de cada seis partidos.
Primera derrota en casa en más de seis años
Este City, irreconocible, sufrió ante el Real Madrid su primera derrota en Champions en el Etihad... en seis años. Desde hacía 34 partidos, en septiembre de 2018, contra el Olympique Lyon (1-2), no caía en casa.
No es sólo caer, sino cómo cayó. "Ederson fue nuestro mejor jugador", reconoció Guardiola. Los números le dan la razón. Los 20 tiros que concedió frente al Madrid son el peor registro del City en el Etihad con Pep como técnico.
Ederson fue nuestro mejor jugador
Por romperse se rompió hasta la racha de Haaland. El día que el noruego, por fin, consiguió marcarle al Madrid vio cómo, por primera vez, el City perdía un partido en el Etihad en el que él había marcado. El balance previo era de 34 victorias y cuatro empates. Lo dicho: el City no sabe ganar.
Comentarios