- Celta. Óscar Mingueza: "Hay motivos para creer que podemos estar en Europa"
- Directo Barcelona - Real Madrid
Claudio Giráldez cumplirá este martes, ante la Real Sociedad, su partido número 50 con en el primer equipo del Celta. Lo hará 14 meses después de haber llegado al banquillo del primer equipo.
Medio centenar de encuentros han pasado desde su debut, con victoria por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, el 17 de marzo del año pasado. Sirva como curiosidad que en estos 49 partidos nunca ha repetido alineación.
Los números del técnico son notables. En Liga ha dirigido al equipo en 45 partidos, sumando 19 victorias, 9 empates y encajando 17 derrotas. En Copa suma 3 victorias y una derrota.
Claudio Giráldez llegó a un equipo que tonteaba con el descenso, lo salvó en la penúltima jornada de la pasada temporada y en la presente lo tiene situado en la séptima plaza, que daría derecho a disputar la próxima edición de la Europa League.
Pero más allá de la frialdad de los números, ha conseguido una espectacular conexión con la grada, apostando por muchos futbolistas de la cantera, que conocía a la perfección de su etapa dirigiendo en el fútbol base y en el filial. Ha apostado por un fútbol vistoso y hecho un fortín del estadio de Balaídos.
Comentarios