- Castellón. En Castalia claman contra los últimos arbitrajes
- Segunda División. La calculadora de LaLiga Hypermotion: qué necesita cada equipo para lograr sus objetivos
El Castellón parecía mejorar prestaciones en defensa con la llegada de Johan Plat al puesto de primer entrenador después de reducir considerablemente el número de goles que venía encajando. Sin embargo, en los últimos partidos el equipo de la Plana ha vuelto a bajar sus prestaciones atrás, lo que ha tenido mucho que ver en la racha de cinco partidos sin ganar que ha acumulado desde su último triunfo, el 1 de marzo.
Hemos regalado dos goles y esto se está repitiendo demasiado
Tras imponerse al Burgos hace más de un mes, los castellonenses han recibido 12 goles en cinco partidos y se han convertido en el tercer equipo más goleado de Segunda división en lo que va de Liga.
Tremendos errores ante el Albacete...
Las desatenciones defensivas han tenido mucho que ver en la mayoría de los tantos encajados. De hecho, en los dos últimos, frente a Cartagena y Albacete, los cuatro goles concedidos han respondido al mismo patrón: pérdidas de balón que han aprovechado sus rivales para anotar.
Plat quiere atajar los errores
Los malos arbitrajes sufridos en los últimos partidos y en particular el más reciente frente al Albacete, con comunicado de protesta incluido por parte del Castellón, han influido en esta racha negativa. Pero el técnico albinegro Johan Plat ha reconocido que los errores defensivos han tenido mucho que ver también en esta dinámica. “Hemos regalado dos goles y esto se está repitiendo demasiado”, lamentó el holandés tras el partido frente al conjunto manchego.
Con sus últimos resultados, el Castellón se ha situado a solo tres puntos de los puestos de descenso y con un calendario por delante en el que se enfrenta, en las dos próximas jornadas, a rivales que luchan por el ascenso como Racing de Santander y Almería.
El equipo albinegro afronta este tramo decisivo de competición con la solidez defensiva como asignatura pendiente en su objetivo de corregir la tendencia y acercarse a la salvación.
Comentarios