FUTBOL
cantera

Isma Álvarez, la perla del Cádiz que ya convocó Garitano con sólo 17 años

De Lebrija, su localidad natal, se fue a la Tacita de Plata para ser futbolista

Isma Álvarez, en un partido con el filial.
Isma Álvarez, en un partido con el filial.CÁDIZ
Actualizado

Isma Álvarez Martín (18 de octubre de 2007) ya sabe lo que es estar convocado con el primer equipo del Cádiz. A sus 17 años va dando pasos firmes para tener un hueco en el fútbol profesional. 

Calidad e ilusión no le faltan a un extremo que esta temporada defendió la amarilla en el Juvenil división de Honor, Cádiz C, Mirandilla y el pasado 2 de mayo de fue convocado por Gaizka Garitano para el Córdoba-Cádiz, y aunque no llegó a debutar disfrutó y aprendió al máximo todo lo vivido. Aunque su posición natural es la de extremo derecho, también juega como lateral y delantero. Un jugador versátil y de equipo.

Isma Álvarez comenzó en el mundo del fútbol desde muy pequeño. A los 2 años fichó por el Alma CD de Lebrija y desde entonces el balón es su mejor aliado. A los 12 se incorporó a la cantera del Cádiz, donde lleva siete temporadas formándome como jugador y como persona. Y es que sabe que lo que siente por el fútbol va más allá de lo racional. Cada entrenamiento y cada partido son una oportunidad para mejorar y demostrar a todos que está preparado para asumir nuevos retos.

Isma Álvarez, en uno de sus primeros partidos en al cantera cadista.
Isma Álvarez, en uno de sus primeros partidos en al cantera cadista.CÁDIZ

Esta temporada, la 2024-25, ha sido especialmente importante para Isma Álvarez en cuanto a su desarrollo deportivo, ya que estuvo en cuatro categorías: empezó en el Juvenil División de Honor, luego disputó dos partidos con el Cádiz CF Balón (segundo filial de Preferente) y cerró el curso jugando con Mirandilla (primer filial de Segunda RFEF), participando en los últimos nueve partidos de Liga, en los que pudo anotar cinco goles, y fue convocado con el equipo de Segunda para el partido de El Arcángel.

Debut como titular en el Mirandilla

El 9 de marzo de 2025 es una fecha que siempre la recordará, ya que vivió uno de los momentos más claves al debutar en Segunda RFEF con el filial, con sólo 17 años, siendo titular y jugando casi todo el partido.

Apenas una semana después, el 16 de marzo, anotó su primer gol en la categoría. Fue en el minuto 90. Estas experiencias, lejos de asustarle, las tomó con total normalidad y le hicieron crecer rápido y adaptarse a las circunstancias. Una de sus frases que siempre le acompañó: "El esfuerzo constante da sus frutos" se hizo realidad. Todo ello, gracias al trabajo constante, el compromiso, la ilusión y la confianza que el Cádiz siempre depositó en él.

Isma Álvarez, con sus padres, y con la camiseta de su convocatoria con el primer equipo.
Isma Álvarez, con sus padres, y con la camiseta de su convocatoria con el primer equipo.CÁDIZ

Y todo ello lo rubricó el pasado 2 de mayo, cuando fue convocado con el primer equipo gaditano. Aunque no debutó, lo vivido con los de Garitano lo recordará de por vida. Isma Álvarez sabe que con esta temporada, el objetivo de llegar al fútbol profesional está más cerca, lo que le motiva a seguir trabajando día a día y, sobre todo, seguir teniendo los pies en el suelo con la humildad que le caracteriza, que para ello sus padres, Isabel y Santiago, junto a Simasport Soccer, se lo recuerdan cada día, así como que siga estudiando.

El extremo siempre deja claro que todo lo que está viviendo no lo habría logrado sin el apoyo incondicional de sus padres (Isabel y Santiago), quienes siempre están ahí y que han hecho posible que el sueño del jugador se pueda hacer realidad. Sin ellos, no estaría en el Cádiz, ya que para Isma Álvarez son las dos personas más importantes de su vida.

Cantera Tres años sin jugar para el juvenil que dio un puñetazo en la mandíbula a un árbitro en Ceuta
Cantera El Burgos rompe el muro de la selección española con Manu Lacalle
Cantera La cantera del Atlético arrasa: ganó tres finales del MICFootball

Comentarios

Danos tu opinión