FUTBOL
Barcelona

Ni Barça ni Osasuna aceptan jugar el 27 de marzo: recurrirán la resolución

El Juez Único de Competición aceptó la jornada propuesta por LaLiga

Montjuïc
Montjuïc
Actualizado

Lío con la fecha para el partido aplazado entre el Barcelona y Osasuna que debía disputarse el pasado día 8 y que fue pospuesto por el fallecimiento del doctor Carles Miñarro. El Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José Alberto Peláez, estableció hoy el día 27 de marzo como el acordado para que finalmente se juegue. Pero el dictamen no es del agrado de las entidades, y ambas recurrirán la resolución. Disponen de 48 horas para hacerlo.

La fecha del encuentro está en aire. El Juez Único dictó hoy que tuviera lugar en la jornada propuesta por LaLiga, pero no en la que querían los dos clubs implicados, como apunta la RFEF en su comunicado. "Dentro del plazo establecido al efecto, con fecha 13 de marzo se recibió comunicación oficial de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en la que se propone la fecha del 27 de marzo de 2025 para la disputa del partido. Concretamente se señala en la misma que “Dada la complejidad e inexistencia de una fecha cierta e idónea para fijar el partido suspendido sin afectar a otras competiciones no organizadas por LALIGA, por parte de LALIGA debe proponerse como fecha única para dar encaje al partido suspendido en la jornada 27ª del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, FÚTBOL CLUB BARCELONA – CLUB ATLÉTICO OSASUNA, el jueves 27 de marzo de 2025", señala el escrito. 

El Barcelona anunció oficialmente, a través de los altavoces del estadio y mediante un comunicado, que no se jugaba.LALIGA

Bajas internacionales

En el documento hecho público esta mañana, el Juez Único reconoce que Barcelona y Osasuna querían contar con todos sus profesionales y en esa fecha hay algunos que están con su selección, por eso solicitó saber qué futbolistas podían causar baja el día 27: "Pero en sentido distinto al de la LNFP, los Clubes interesados han manifestado su preferencia por disputar el partido entre la penúltima y la última jornada de liga, jornadas nº 37 y nº 38, alegando que esta opción minimiza los conflictos con las convocatorias de jugadores a selecciones nacionales. Con fecha 14 de marzo, se ha dictado Providencia, solicitando a ambos clubes que, en plazo de 48 horas remitieran la lista de completa de jugadores de sus plantillas que hubieran sido convocados por sus respectivas Federaciones o Asociaciones nacionales de fútbol, para la celebración de partidos internacionales en el presente mes de marzo, 1 dando respuesta ambos Clubes, en fecha 15 de marzo, con el detalle de lo solicitado". 

La entidad catalana no puede contar, por ejemplo, con Araujo (Uruguay juega contra Bolivia el día 26 en La Paz) y Raphinha(Brasil se mide a Argentina en Buenos Aires el mismo día). Son dos hombres importantes en el esquema de Flick, sobre todo el internacional brasileño, un fijo indiscutible y uno de los máximos goleadores y asistentes del equipo y de la competición. Para evitar jugar sin estos dos profesionales (también tendría dificultades para disponer de los españoles sub 21 que se cruzan con Alemania el 25: Fermín López, Pablo Torre y Gerard Martín), el Barcelona decidió recurrir esa fecha.
El bloque rojillo, por su parte, no podría disponer de Boyomo: Camerún juega en Yaundé contra Libia el 25. Por eso también determinó presentar de manera formal su desacuerdo. 

Para la elección del día, el Juez Único tuvo en cuenta: “Debido a lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante deberá permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento o en otra localidad lo suficientemente próxima al lugar de celebración del partido, a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes. En el supuesto de que persista la situación que impidió el juego, éste tendrá lugar en la primera fecha en que materialmente puedan disputarlo los dos contendientes.”

Por todo esto, la RFEF concluye en su comunicado:

"Es por ello, por lo que este Juez de Competición, ACUERDA: Determinar como fecha de celebración del partido del Campeonato Nacional de Primera División entre los equipos F.C. Barcelona y Club Atlético Osasuna, oficialmente aplazado el pasado día 8 de marzo, la del próximo día 27 de marzo de 2025, en la hora que determine Liga Nacional de Fútbol Profesional".

El recurso que presentarán Barcelona y Osasuna en las próximas horas, tienen 48 para hacerlo, vuelve a dejar en el aire la fecha de este compromiso. 

Barcelona Las consecuencias de la fecha del Barcelona - Osasuna en el resto de partidos de la jornada 29 de Liga
Barcelona La resolución del Jove Español-Real Sociedad que complica el recurso del Barcelona
Barcelona Szczesny: "Siento algo de pena por el Atlético"

Comentarios

Danos tu opinión