FUTBOL
Barcelona

La resolución del Jove Español-Real Sociedad que complica el recurso del Barcelona

Ya hay un precedente esta temporada en el encuentro aplazado por la DANA

Ronald Araújo y Raphinha en un entrenamiento con el FC Barcelona
Ronald Araújo y Raphinha en un entrenamiento con el FC BarcelonaEFE
Actualizado

El partido aplazado del FC Barcelona contra Osasuna por la muerte del Doctor Miñarro ya tiene fecha, el 27 de marzo, pero los culés no están de acuerdo con esta decisión y la va a recurrir. De disputarse en esa fecha, el cuadro azulgrana no contaría Araújo y Raphinha, a los que no les daría tiempo a regresar de sus compromisos con Uuguay y Brasil. Osasuna, por su parte, no contaría con Boyomo. Ambos clubes prefieren jugar entre la penúltima y la última jornada liguera.

Pero existe un precedente claro de esta misma temporada que jugaría en contra del Barcelona y de Osasuna. El Jove Español-Real Sociedad tuvo que ser aplazado por los daños ocasionados por la DANA y el encuentro se fijó para el 21 de noviembre, algo que no gustó a los de San Sebastián, ya que coincidió con la vuelta de un parón de selecciones, dejando a Imanol sin 14 jugadores para el encuentro copero.

El Juez Único de la RFEF fue claro en aquel entonces: "El hecho de no poder alinear a determinados futbolistas por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales no es invocable para aplazar un encuentro". La resolución mantuvo como fecha a disputar el encuentro el 21 de noviembre.

Resolución Jove Español-Real Sociedad
Resolución Jove Español-Real SociedadRFEF
Resolución
ResoluciónRFEF

Quedan diez días para que el encuentro se dispute, aunque veremos qué pasa con el recurso del FC Barcelona.

El Celta-Madrid que se jugó entre la jornada 37 y la 38 en 2017

En el lado contrario, existe un precedente similar y que se disputó entre la penúltima y última jornada. Además, también con el título en juego. El 4 de febrero de 2017, el Celta-Real Madrid de la jornada número 21 se tuvo que suspender debido al estado de la cubierta de Balaídos, que amenazaba la seguridad de aficionados y jugadores.

El encuentro se disputó finalmente el 17 de mayo, entre la penúltima y última jornada, pese a que antes de esa fecha hubo alguna semana en la que no jugó ninguno de los dos equipos. El Real Madrid venció por 1-4 y  cuatro días después se proclamó campeón en La Rosaleda tras ganar por 0-2.

Barcelona Las consecuencias de la fecha del Barcelona - Osasuna en el resto de partidos de la jornada 29 de Liga
Barcelona Casadó, baja con España: sufre una rotura del ligamento de la rodilla
Barcelona Szczesny: "Siento algo de pena por el Atlético"

Comentarios

Danos tu opinión