El partido aplazado del FC Barcelona contra Osasuna por la muerte del Doctor Miñarro ya tiene fecha, el 27 de marzo, pero los culés no están de acuerdo con esta decisión y la va a recurrir. De disputarse en esa fecha, el cuadro azulgrana no contaría Araújo y Raphinha, a los que no les daría tiempo a regresar de sus compromisos con Uuguay y Brasil. Osasuna, por su parte, no contaría con Boyomo. Ambos clubes prefieren jugar entre la penúltima y la última jornada liguera.
Pero existe un precedente claro de esta misma temporada que jugaría en contra del Barcelona y de Osasuna. El Jove Español-Real Sociedad tuvo que ser aplazado por los daños ocasionados por la DANA y el encuentro se fijó para el 21 de noviembre, algo que no gustó a los de San Sebastián, ya que coincidió con la vuelta de un parón de selecciones, dejando a Imanol sin 14 jugadores para el encuentro copero.
El Juez Único de la RFEF fue claro en aquel entonces: "El hecho de no poder alinear a determinados futbolistas por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales no es invocable para aplazar un encuentro". La resolución mantuvo como fecha a disputar el encuentro el 21 de noviembre.
Quedan diez días para que el encuentro se dispute, aunque veremos qué pasa con el recurso del FC Barcelona.
El Celta-Madrid que se jugó entre la jornada 37 y la 38 en 2017
En el lado contrario, existe un precedente similar y que se disputó entre la penúltima y última jornada. Además, también con el título en juego. El 4 de febrero de 2017, el Celta-Real Madrid de la jornada número 21 se tuvo que suspender debido al estado de la cubierta de Balaídos, que amenazaba la seguridad de aficionados y jugadores.
El encuentro se disputó finalmente el 17 de mayo, entre la penúltima y última jornada, pese a que antes de esa fecha hubo alguna semana en la que no jugó ninguno de los dos equipos. El Real Madrid venció por 1-4 y cuatro días después se proclamó campeón en La Rosaleda tras ganar por 0-2.
Comentarios