La fecha fijada para el partido aplazado entre Barcelona - Osasuna va a traer cola. El Juez Único de la RFEF ha establecido el jueves 27 de marzo el día para disputar el partido entre culés y navarros. Sin embargo, tanto Barça y Osasuna no aceptan jugar en esta fecha debido a la cercanía con la jornada siguiente, pues Osasuna visita San Mamés el viernes 28, menos de 24 horas después. El Barcelona piensa recurrir esta decisión y apelar un recurso contra este decisión del juez.
La jornada 29 de Liga está siendo un auténtico quebradero de cabeza para LaLiga y los clubes. El Athletic - Osasuna está estipulado para disputarse el viernes a las 21:00 h. Los rojillos estarían en contra de esta decisión al tener tan poco tiempo de descanso. Una opción sería mover el partido al domingo para que los de Vicente Moreno tengan más margen para preparar al partido. Los culés sí tendrían más tiempo de descanso que sus rivales, pues juegan el domingo 30 a las 16:15 de la tarde ante Girona.
LaLiga podría tomar la decisión de mover el Barcelona - Girona a las 21:00 h de la noche, pero ahí entraría en conflicto las operadoras. El partido que cierra la jornada del domingo es el derbi sevillano. Sevilla y Betis cierran el telón del fin de semana en un partido que retransmitirá DAZN.Tanto este encuentro como el derbi catalán pertenecen a la plataforma de pago y no estarían por la labor de mover el partido del Barça a ese horario, por lo que supone en datos de audiencia el derbi entre sevillistas y béticos.
Otra posibilidad remota sería disputar el Barcelona - Girona el lunes 31 pero dos días después, el 2 de abril, los de Hansi Flick visitan el Metropolitano para disputar la vuelta de semifinales de Copa del Rey. En ese caso, el encuentro copero se tendría que mover al jueves 3 de abril. El conflicto está servido y se espera que en las próximas horas tanto Barcelona como Osasuna emitan un comunicado manifestando su rechazo a la nueva fecha fijada por el Juez Único.
Comentarios