- Atlético de Madrid. Musso, listo para 'asegurar' el Zamora de Oblak
- Atlético de Madrid. Oblak, a un paso de la leyenda
Sin saltar al césped ganará Jan Oblak su sexto trofeo Zamora, algo que nadie ha conseguido hasta la fecha en el fútbol español. El esloveno lidera la clasificación del galardón que otorga MARCA gracias a los 30 tantos que ha recibido en 36 partidos disputados en el campeonato liguero que ahora termina. El portero rojiblanco, con un coeficiente goleador de 0,83 dianas en contra por partido, mejor notable el 0,97 de Courtois y no correrá ningún riesgo en Montilivi.
Con el premio bajo los brazos gracias al trabajo realizado durante la temporada, en el Atlético no se quiere echar por tierra el esfuerzo realizado por el esloveno y después de que estuviera cuatro días ejercitándose al margen, Oblak no viajará hasta Girona, donde jugará de inicio Juan Musso. El argentino se despedirá del Atlético saliendo de inicio y con la oportunidad de demostrar una vez más que ha sido el suplente que más ha exigido a la leyenda colchonera.
La actuación de Oblak mereció los elogios del club y de un Cholo Simeone que no se cortó a la hora de hablar de él en rueda de prensa: "No tengo dudas de que está entre los mejores porteros del mundo, su crecimiento es enorme. Nos encontramos con un Oblak más abierto a nivel personal y que nos ayuda en otras facetas y lo hace más importante en el equipo. Felicitarlo, porque muchas paradas han sido mérito individual y otras el equipo ha ayudado".
Una vez más, Jan Oblak ha sido uno de los grandes salvadores del equipo como se pudo ver, entre otros, en el choque frente al Barcelona en Monjuic. El esloveno ha recuperado su cartel de hacer milagro y ha mantenido con sus paradas a los rojiblancos en la lucha por el título hasta el mes de marzo.
Comentarios