FUTBOL
Atlético de Madrid

Los viajes del Atlético son desesperantes

Los rojiblancos suman tres salidas sin ver portería

Julián saluda a la afición del Altético tras el partido.
Julián saluda a la afición del Altético tras el partido.DANI FERNANDEZ
Actualizado

Queda bastante claro que un equipo que aspira a robarle el título liguero a Barcelona y Real Madrid no puede permitirse el lujo de ganar sólo dos partidos lejos de su estadio. Básicamente, esa es la principal razón por la que el Atlético afrontará las dos últimas jornadas del campeonato sin opciones de llegar a ser subcampeón, que se dice pronto.

En una temporada que empezó con los chicos de Simeone plantando cara a los dos grandes equipos del fútbol español y que tuvo a los rojiblancos como campeones de invierno, cada viaje en el segundo tramo del campeonato ha sido un suplicio con la excepción de las visitas a Mestalla y al Sánchez Pizjuán. Tras haber ganado en Montjuïc y conseguir un empate en el Santiago Bernabéu, todo el trabajo ha quedado con el olvido con las decepciones de Leganés, Getafe, Las Palmas, Vitoria, Osasuna o Espanyol. Demasiadas para un equipo que había realizado una gran inversión el pasado verano para mejorar la actuaciones de la anterior campaña.

Y todo apunta a que los chicos de Simeone terminarán un puesto por encima de lo que marcaron doce meses atrás, pero de momento lo están haciendo con menos puntos y ahora mismo, sólo podrán igualar los 76 que firmaron un año atrás si ganan en casa al Betis y en la última jornada al Girona en Montilivi. No hay mucha esperanza en ello.

Y más allá de las cifras, lo cierto es que el Atlético se ha dejado deberes para el último día. Está claro que tiene en su bolsillo más de medio billete para la Supercopa de España, pero todavía tiene al Athletic y a Villarreal detrás por lo que está obligado a no dejar escapar más puntos para aspirar a un título más y, lo que es más importante, meter una buena cantidad de dinero en sus arcas.

Al Mundial con dudas

Con una decepción tras otra y sin ser capaz de dar la vuelta unos resultados adversos, el Atlético está obligado a cambiar su imagen para llegar de la mejor forma posible a un Mundial de clubes que será clave para hacer posibles fichajes.

Finalmente, Koke tomó la palabra tras la derrota fuera de casa: “Es una dura derrota. empezamos bien pero faltó contundencia. Cuando no marcas o no eres contundente en las áreas pierdes los partidos”.

Atlético Koke: "Derrota dura, no hemos sido capaces de darle la vuelta"
Atlético ¿Y si la plantilla del Atlético no es tan buena?
Atlético El uno a uno del Atlético ante Osasuna: Sorloth, de héroe a villano... ante la desaparición de Julián

Comentarios

Danos tu opinión