FUTBOL
Atlético de Madrid

Un final para preparar el Mundial

El Atlético ya piensa en la pelea por el último título

Gallagher lamenta una acción ante el Alavés.
Gallagher lamenta una acción ante el Alavés.
Actualizado

Aunque el Atlético durmió ayer reduciendo la desventaja frente al Real Madrid de seis a cinco puntos, lo cierto es que el empate aleja a los rojiblancos de la lucha por el subcampeonato. De hecho, tanto las sensaciones sobre el verde como el subconsciente de los futbolistas evidencia que, quien más quien menos, ya tiene la mente puesta en el Mundial de Clubes del próximo mes de junio.

Pese a que Simeone se afana en mantener la tensión de los suyos, la realidad es que desde que el Atlético dijo adiós a la Champions y la Copa y se esfumaron las opciones de pelear la Liga, la regularidad que venía manteniendo ha bajado. Básicamente lejos del Metropolitano, como denota que en las últimas cuatro salidas sólo haya vencido en el Pizjuán, firmando cinco puntos de 12 ante Espanyol, Las Palmas y Alavés.

Siete puntos que, unidos a los seis que los rojiblancos se dejaron en esta segunda vuelta en sus visitas al Leganés y el Getafe explican por qué el Atlético ha llegado a las últimas cinco jornadas del campeonato señaladas por Simeone sin opciones de mantenerse en una carrera por el título en la que sí estuvieron inmersos durante la mayor parte de la temporada.

No obstante, pese a que el Mundial condiciona la mente del plantel, el objetivo torna ahora en tratar de acabar con las mejores sensaciones precisamente para poder llegar a la gran cita del verano con la costumbre de ganar. Dicho de otro modo, lejos de dejarse llevar, el propósito pasa por aprovechar estos cuatro partidos restantes a modo de rodaje.

El vestuario, consciente

Así lo verbalizó un Llorente que no ocultó la influencia de ver el Mundial en el horizonte. “Creo que tenemos que subir un poquito todos porque luego tenemos no solo la Liga, sino lo que viene después. Así que tenemos que ganar lo que queda y terminar bien la temporada”, expuso.

“Lo que se intenta es que a pesar de que no haya objetivos grandes, mantener el nivel. A veces es complicado, pero nos entrenamos para ello. Hay veces que salen los partidos, otras no, pero es clave por lo que queda”, añadió.

“La cabeza la tenemos que tener puesta en cada partido porque si no nos vamos con buenas sensaciones al parón previo al Mundial es jodido. Así que tenemos que irnos con buenas sensaciones y ganando partidos”, zanjó.

Atlético Llorente: "Tenemos que subir un poco el nivel y terminar la temporada como lo que somos"
Atlético Simeone: "Para mí todavía quedan cuatro partidos"
Atlético El Atlético ya es candidato a ganar el Mundial de Clubes

Comentarios

Danos tu opinión