FUTBOL
Atlético

Motivos para el optimismo

En el Atlético destacan las cosas buenas realizadas en las últimas fechas

Los jugadores del Atlético celebran un gol esta temporada
Los jugadores del Atlético celebran un gol esta temporada
Actualizado

Fuera de la Liga de Campeones y a cuatro puntos del liderato en el torneo doméstico, puede sonar contradictorio, pero lo cierto es que después de lo ocurrido en las últimas semanas hay muchos motivos en el Atlético para ser optimista en un futuro cercano. Y es que más allá de las recientes derrotas ante Real Madrid y Barcelona, hay que analizar la forma en la que han llegado. Por ello, no hay que pasar por alto el hecho de que el conjunto rojiblanco ha sido el único equipo capaz de plantar cara esta temporada a los dos grandes del fútbol español. De cinco encuentros disputados ante ellos sólo han perdido dos y en todos ellos les han puesto en apuros.

Este asunto no el algo menor si se recuerda el hecho de que los madridistas pasaron por encima del Manchester City o los culés, por ejemplo, golearon en sus partidos ante Bayern o Real Madrid.

Minuto 1.

Otro dato que demuestra que el Atlético ha dado un salto de nivel en el fútbol continental es el hecho de que terminara la primera fase de la Liga de Campeones en el quinto puesto. Los chicos de Cholo Simeone tuvieron un papel casi brillante durante el primer tramo de la temporada como se vio con sus triunfos ante el PSG en el Parque de los Príncipes o ante el campeón de Alemania, el Bayer Leverkusen. De esta forma, pese a caer eliminado, en el vestuario colchonero sienten que están más cerca del objetivo marcado, jugar una final de la Liga de Campeones. Obviamente, tendrá que ser en las próximas campañas.

Una estrella mundial

Por primera vez en mucho tiempo el Atlético tiene a uno de los cinco mejores delanteros del mundo en su plantilla. Es cierto que Simeone compara a Julián con David Villa o Luis Suárez, pero a diferencia de los dos ex azulgrana La Araña apunta a pasar sus mejores años de fútbol defendiendo la elástica colchonera. Goles como el que marcó en el Santiago Bernabéu o actuaciones como la del Bayer Leverkusen pueden convertirse en algo habitual en el Atlético, donde se frotan las manos.

Después de ser capaces en el Atlético de atraer a estrellas mundiales como Julián Alvarez desde clubes tan importantes como el Manchester City, en las oficinas del Metropolitano ven que en los próximos meses pueden optar a atraer jugadores de ese nivel. Pese a tener menos músculo financiero, pueden competir con los grandes en cuanto a fichajes y así, se acercarán a los títulos. Con un lateral izquierdo de nivel, un central de garantías a falta de lo que ocurra con Lenglet, un medio y un delantero que pueda mantener el nivel de Griezmann, la plantilla podría plantar cara a cualquier equipo.

Pese a no contar con esos jugadores, en el Atlético han demostrado que con el poder del grupo pueden contrarrestar a todo rival por mucha calidad que tenga. Así quedó claro con los encuentros ante el Real Madrid en Liga de Campeones, cuando se minimizó a Vinicius en los dos equipos y se limitó de forma notable a Mbappé, algo que no hizo el City.

Todavía queda temporada

Pese a que la semana pasada fue excesivamente dura para los intereses del Atlético por la eliminación europea y la derrota ante el Barcelona, lo cierto es que en el vestuario todavía no dan por finiquitada la temporada. Saben que sus dos grandes rivales aún tienen que enfrentarse y en la Copa tienen la semifinal igualada.

Atlético El Atlético se sorprende por las palabras de Louzán y el presidente de la RFEF rectifica
Atlético Louzán anuncia por sorpresa que el Metropolitano será sede de la final de la Champions 2027
Atlético El Atlético vuelve al trabajo sin sus internacionales

Comentarios

Danos tu opinión