Al fondo, una plaza en los cuartos de final. Meterse entre los ocho mejores para intentar levantar un trofeo que no se gana desde 2013. Aquella final de Copa ante el Madrid es uno de los grandes momentos del Cholismo y desde entonces ni siquiera se ha llegado a pelear el título en la última estación. La dura eliminación ante el Athletic en San Mamés el curso pasado no se olvida.
Un campeonato de invierno para soñar
Si para ganar la Copa apenas faltan cinco partidos (hay que recordar que las semifinales son a doble partido) para hacer lo propio con LaLiga restan 19. Los rojiblancos están primeros con un punto de ventaja respecto al Madrid y seis del Barça. Queda comprobar si la goleada de los de Flick en la Supercopa afecta a los dos colosos a la hora de pelear el campeonato.
De momento, Simeone se centra en lo que está en su mano. Y eso pasa por hacer pleno de triunfos en los tres próximos duelos ante Leganés, fuera, Villarreal y Mallorca, en casa. Nueve puntos que le permitirán llegar al Bernabéu como líderes y con la opción de dar un golpe, otro más, en la mesa.
Pelear por evitar el playoff de Champions
Contada la situación en los torneos nacionales toca hablar de la Champions. El Atlético está a dos partidos, Bayer en casa y Salzburgo fuera, de evitar la trampa que puede ser el cruce para los que acaben entre el noveno y el vigesimocuarto en el nuevo formato de competición. Grandes como Bayern, City o Madrid podrían aparecer en ese cruce.
De ahí que sea clave sumar los seis puntos que restan para ganarse un lugar entre los ocho primeros. Pase directo a octavos, ahorrarte dos partidos de máxima exigencia y descansar piernas y mente para afrontar los meses finales de la competición en una temporada en la que el Atlético está situado en una posición inmejorable.
Todos enchufados... menos Lemar
Para afrontar todos estos retos el Atlético cuenta con una plantilla con 23 jugadores en los que todos menos Lemar están enchufados. Salvo el 11, y pese a que algunos jugadores quizá estén teniendo menos minutos de los esperados, cada uno aporta para hacer de este equipo un muro difícil de derribar.
Mantener a todos enchufados es el gran reto viendo lo que está por venir. Y es que más allá de los tres torneos que ya están lanzado en junio llega un Mundial de Clubes en el que los del Metropolitano aspiran a llegar lo más lejos posible… partido a partido.
Comentarios