- Atlético. Uno a uno del Atlético: Julián Alvarez pone la guinda a la estrategia
- Atlético. Al Atlético se le pone cara de campeón... incluso cuando hace poco
Cholo Simeone analizó el triunfo del Atlético ante Osasuna y la racha de 14 victorias de forma consecutiva.
14 victorias, qué le viene a la cabeza. "El partido del Elche".
Causa del cambio en estos dos meses. "Los futbolistas han hecho un grandísimo trabajo, hay un trabajo colectivo de los que salen y los que entran después, hay mucha humildad, saben sufrir y saben que habrá dificultades en todos los partidos e intentamos acercarnos a las situaciones que nos hacen llevarnos los partidos".
Campeón de invierno por tercera vez. "Lo que veo es que el equipo está trabajando bien y disfrutando el camino que se recorre. Hay que hacer eso en la vida y no alejarse del lema del partido a partido intentando mejorar porque necesitamos mantener esta situación".
Gol de estrategia. "Veníamos hablando con los chicos de darle la importancia que tiene, en la Liga que ganamos en 2014 fue determinante. Nos generó esa posibilidad de sacar partidos adelante cuando no son fáciles. Y aprovechar la calidad que tienen en los pies y creer. En las dos que hicimos dimos sensación de peligro, como hacen todos los equipos, Osasuna era uno de los mejores en este aspecto. Y meter mas opciones de ganar los partidos, que de eso se trata".
Calcar la segunda vuelta, campeón. "Cómo hago para responder eso, sería un mago o un visionario. Hay que ir partido a partido, sería una falta de respeto decir que vamos a repetir la primera vuelta. Hay que trabajarlo para que vuelvan a parecer esas situaciones".
Tres cambios. "El equipo no sufría peligro, tenía controlado el partido, Llorente suplió a Giuliano amonestado, Lino nos daba profundidad y Julián estaba desgastado. Esa fue la búsqueda, me pone muy contento que el trabajo del equipo sea colectivo".
Gol anulado a Griezmann. "No la vi todavía, en el momento me parecía que la tenía pegada al cuerpo. Pero si el árbitro y el VAR ve mano, sería mano".
1-0, el camino. "Nos manejamos en el partido a partido y a partir del trabajo, sea defensivo u ofensivo, centrarnos en el siguiente partido, que es el Elche".
Qué no le gustó. "Arrancamos bien y luego el ataque no fue fluido, aunque Osasuna defendió muy bien. No tuvimos muchas más de las dos ocasiones de Julián. En el segundo tiempo lo mejor fue que tuvimos más tranquilidad y desde el orden defensivo construimos ofensivamente. Pudimos mejorar el último pase en alguna contra".
Distancia al quinto puesto. "Lo único que nos interesa es descansar bien, tenemos nueve partidos en cuatro días y habrá que centrarse en el Elche"
Comentarios