La primera plantilla del Athletic ha realizado este martes el primer entrenamiento de la semana después de un dia de descanso tras el triunfo ante el Alavés. Los leones se han ejercitado en Lezama y de nuevo lo han hecho con la ausencia de los hermanos Williams. Iñaki y Nico están ahora mismo fuera del plan de partido ante el Getafe en un momento en el que la Liga descuenta para el final: Getafe, Valencia y Barcelona serán los tres últimos rivales del Athletic en este curso.
Nico está de baja por una pubalgia que le ha obligado a parar. Hay confianza en que disponga de minutos antes del adiós a la campaña, que en su caso podría tener continuidad con la Nations League, pero no existe ninguna certeza al respecto. La dolencia se ha intesificado y no ha vuelto a participar en un partido desde que tuvo que ser sustituido en el primer encuentro de la semifinal ante el United. Su hermano Iñaki también está fuera. El internacional con Ghana se recupera del percance muscular que sufrió ante la Real Sociedad en Liga, a pocos días de jugar en Old Trafford.
En el entrenamiento de este martes no ha tomado parte Prados, que fue baja frente al Alavés por la dura patada que recibió de Lindelöf en la vuelta de las semifinales de Europa League con el Manchester United. El centrocampista acababa de saltar al campo y tuvo que dejarlo con una profunda herida que necesitó de varios puntos de sutura. Prados se ha entrenado al margen del grupo y ha tocado balón.
Las ausencias han llevado a Valverde a mantener en la dinámica del grupo a los filiales Olabarrieta, que fue titular ante el Alavés, Buján y Rego. Los tres tienen muchas posibilidades de repetir convocatoria frente al Getafe. Este martes tampoco Nuñez ha entrenado en el exterior junto a sus compañeros. Al central se le ha visto trabajando en el interior de las instalaciones. Sin embargo, tiene sólo un resfriado y entrenará mañana con el resto de sus compañeros.
Comentarios