FUTBOL
Athletic

Valverde: "Nuestra reacción después de empatar ha sido ir a por más"

El entrenador del Athletic ha valorado la actitud de sus jugadores de intentar ganar el partido tras verse por debajo en el marcador

Ernesto Valverde, durante el partido frente al Espanyol.
Ernesto Valverde, durante el partido frente al Espanyol.EFE
Actualizado

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha apuntado después del empate contra el Espanyol en el RCDE Stadium que su reacción después de conseguir el 1-1, marcador con el que ha terminado el duelo, "ha sido ir a por más".

Valverde, en rueda de prensa, ha confesado que su vestuario quería "que el partido durara más" para ver si no podían firmar la victoria y no "para retener" el punto. "Hay que itir también la parte del rival, se está jugando mucho y nos está apretando. No se va a dejar, no jugamos solos", ha comentado.

El técnico del Athletic ha reconocido que al equipo le ha faltado "ser más punzante y preciso en el último tercio" en la primera parte. "Cuando estábamos mejor, hemos recibido el gol. Nos hemos rehecho y hemos conseguido empatar. Después, hemos apretado para ver si nos podíamos llevar el premio gordo", ha analizado.

Por otra parte, el entrenador ha valorado una acción sobre Nico Williams en los últimos compases. "Le han tocado y le podían haber derribado. Si se deja caer... Esas cosas que les dices a los jugadores, que se mantengan siempre en pie. Pero bueno, no sé que hubiese pasado. Le toca y ha seguido la jugada", ha relatado.

Preguntado por los insultos racistas que ha recibido Maroan en la primera parte, Valverde ha apuntado que esto no ha descentrado al equipo: "El árbitro nos ha explicado que había que seguir el protocolo. No sabía si había sido hacia Iñaki o hacia Maroan, no tenía ni idea, me he enterado ahora. Hemos seguido igual, no ha pasado nada. No le he visto afectado en cuanto a su juego".

El entrenador ha explicado que este tipo de circunstancias ocurren "lamentablemente en más sitios" y que no le gusta que pase con sus jugadores ni con lo jugadores rivales ningún estadio. "Es una cuestión de educación general en lo que tenemos que trabajar, y seguramente es algo que nos falta a todos", ha reflexionado.

Ernesto Valverde, además, ha valorado los silbidos que ha recibido Iñaki Williams después del episodio racista: "Parece que el que ha cometido un atropello ha sido Iñaki. Ha sido una reacción un poco extraña. Es preocupante que haya insultos racistas en el campo en los tiempos que corren".

Respecto al Espanyol, Valverde ha afirmado que ve al cuadro blanquiazul en buen momento. "Lo demuestra con los últimos resultados que está teniendo. No pierde en casa desde hace mucho, se ve que está metido y que se está jugando mucho. No es fácil generarle ocasiones", ha concluido.

Athletic Ernesto Valverde: “El Barcelona y el Villarreal no se andan con tonterías, pero si podemos mejorar nuestra posición, mejor”
Athletic El Athletic mete la decimoquinta
Athletic Galarreta y Djaló no estarán ante el Espanyol

Comentarios

Danos tu opinión