- Athletic. Djaló sigue fuera a dos días del Espanyol
- Athletic. Unai y Jaure: del patio de la ikastola a San Mamés
El Athletic ha llevado a cabo este sábado su último entrenamiento previo a la visita al Espanyol en Barcelona. La enfermería de los rojiblancos se va vaciando poco a poco, sin embargo, ante el Espanyol, Valverde no podrá contar ni con Djaló ni con Galarreta.
Djaló no se había entrenado a lo largo de la semana y su presencia ante el Espanyol estaba casi descartada y la convocatoria de Ernesto Valverde lo ha acabado confirmando. Por su parte, Nico Williams vuelve a una convocatoria tras una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda. El extremo ha vuelto a entrenar esta semana tras no estar disponible en el Villamarín ni en San Mamés ante el Girona, por lo que Valverde recupera a una de sus piezas clave. Además, Unai Núñez también está recuperado y entra en la convocatoria.
Tras casi un mes fuera de combate, todo apuntaba a que Ruiz de Galarreta podía volver a una convocatoria del txingurri para reforzar el centro del campo, sin embargo, no estará disponible ante el Espanyol. El eibarrés se marchó lesionado tras disputar solo siete minutos en el duelo ante el Besiktas por una lesión muscular que le ha hecho perderse los duelos ante Leganés, Viktoria Plzen, Real Betis y Girona, al que hay que sumarle el del domingo ante el Espanyol.
Para el duelo ante los pericos, Valverde contará con dos piezas del filial, Peio Canales y Endika Buján, ambos ya han tenido minutos esta temporada y de hecho, ambos jugaron el pasado fin de semana ante el Girona.
Comentarios