- Liga Argentina Así está la clasificación
- Liga Argentina Este es el calendario con todos los partidos
Cada vez que se enfrentan River Plate y Boca Juniors en un campo de fútbol el mundo se para, sabedor de que todo puede pasar. El 'Superclásico' es uno de los acontecimientos más históricos del deporte rey, más si cabe este año, ya que la Secretaria de Seguridad de Buenos Aires ha confirmado que por primera vez se harán controles de alcoholemia en la entrada de La Bombonera. El partido entre ambos conjuntos, que se disputará este sábado 21 de septiembre a las 21:00 -hora española-, estará marcado por este hecho sin precedentes, que obliga a todos los asistentes a no superar los 0,5 gramos por litro en sangre si quieren acceder al estadio.
La ley impide el ingreso a eventos masivos de personas alcoholizadas
Las 54.000 entradas vendidas para el enfrentamiento más emblemático del fútbol argentino hace presagiar un lleno absoluto en el campo de Boca, lo que ha llevado a tomar precauciones por lo que pueda llegar a pasar. Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires, ha declarado que esta iniciativa se lleva a cabo por "la creciente ingesta de alcohol antes de los partidos de fútbol". "Esta medida pretende que la sociedad empiece a entender que la ley impide el ingreso a eventos masivos de personas alcoholizadas", sentenció.
La decisión tomada ha generado bastante controversia en el país, ya que es común realizar previas en partidos -más si cabe en uno tan importante- con alcohol de por medio, y no entienden por qué realizan tal cambio en un evento tan emblemático. Buenos Aires se teñirá del color de ambos equipos para este choque, con un público descontento por una medida de prueba, que será usada como punto de referencia para continuar con ella de cara a futuro o modificarla en cierto modo.
River Plate costeará el despliegue de medios
Si todos estos controles se han podido llevar a cabo es gracias a River Plate, que se ha encargado de costear los gastos requeridos del personal de seguridad específico y las boquillas necesarias para realizar los test de alcoholemia. No obstante, hay ciertos matices, ya que dichos controles no se realizarán en todas las puertas de La Bombonera, y además se harán de manera selectiva.
La idea es comprobar el estado de embriaguez de todos aquellos aficionados con claros signos de haber consumido alcohol. Todo esto viene a raíz del trágico suceso del pasado verano, donde un hincha perdió la vida en el Monumental tras precipitarse desde 15 metros de altura. Está por ver si esta medida continúa, pero lo que suceda hoy será clave para que así sea.
Comentarios