Poco antes de iniciarse el encuentro el pasado sábado en el UD Almería Stadium frente al Zaragoza, se anunciaba por megafonía y a través de los vídeomarcadores que Rubi igualaba a Juan Casuco como el entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto indálico; concretamente en 127 ocasiones divididas en dos etapas diferentes. El técnico, que ya era historia del club tras conseguir un ascenso y una permanencia en Primera división, además de ser el entrenador con más victorias con el Almería, pasará a colocarse en solitario este viernes en Burgos en el podio de más partidos bajo el banquillo almeriense con 128.
Unos números que ya son difíciles de conseguir en cualquier equipo ante la poca paciencia de los clubes con los entrenadores y que hablan muy bien del trabajo de Rubi y su numeroso staff técnico. De hecho, han tenido que pasar 35 entrenadores diferentes por el banquillo rojiblanco (teniendo en cuenta también a los técnicos interinos) y 21 años para que alguien haya podido alcanzar la cifra que dejó Casuco a finales de enero del 2004.
No me esperaba llegar a esta cifra y es un orgullo... yo estoy aquí para dejarme la vida
A pesar de la última racha negativa que dejó al equipo sin ganar hasta en ocho ocasiones consecutivas hasta el pasado sábado con la victoria por 4-1 ante el Zaragoza, la afición mostró su cariño al entrenador a través de un estruendoso y unánime aplauso cuando se anunció su récord en la previa del partido.
Rubi consiguió levantar a un equipo que parecía muerto al inicio de curso hasta situarlo líder y ahora está en proceso derepetir dicha hazañacon un equipo que acusa demasiado los golpes. Tras el encuentro ante los maños, el catalán habló de estos números reconociendo que “no me esperaba llegar a esta cifra y es un orgullo”. Además, añadió que “la afición ha mostrado su cariño y yo estoy aquí para dejarme la vida para que el Almería consiga éxitos”.
Comentarios