- Almería. Se pudrió el 'coco'
Sorpresa en el seno de la UD Almería con la publicación de la lista de los 26 elegidos por Senegal, en la que se encuentra Dion Lopy. Los rojiblancos perderán al mediocentro para el partido ante el Burgos de la próxima semana, ya que disputará con su selección dos partidos clasificatorios para el Mundial 2026: frente a Sudán, el sábado 22, y contra Togo, el martes 25.
El enfado del Almería viene provocado por la manera de proceder de la Federación Senegalesa de Fútbol con la convocatoria del jugador. El club no tenía constancia de que Lopy estuviera en la prelista de Pape Thiaw y este mediodía todavía no había recibido ninguna notificación interna que le comunicase de manera formal la convocatoria del futbolista, algo que ha mosqueado sobre todo a Rubi.
Creemos que hay unos conductos que hay que respetar y con nosotros no lo han hecho
De hecho, Rubi, el técnico indálico, ha tenido la oportunidad de hablar de este asunto esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán los almerienses este sábado ante el Zaragoza en casa y ha sido muy claro: "Nosotros, si es así, estamos muy contentos por el futbolista, porque a los jugadores les gusta que le llame la selección, pero oficialmente no hemos recibido nada. A nosotros nadie nos ha dicho nada y las cosas no se hacen así. Estamos contentos por el futbolista si realmente es verdad, pero bastante enfadados en este sentido porque creemos que hay unos conductos que hay que respetar y con nosotros no lo han hecho".
La convocatoria de Lopy en forma de sorpresa viene dada después de la llamada de Mozambique a Bruno Langa para disputar dos partidos, también clasificatorios para el Mundial 2026, lo que le obligará a ausentarse también del encuentro ante el Burgos el próximo 21 de marzo. Y el virus FIFA puede afectar todavía más al Almería si Santi Denia convoca a Marc Pubill para la sub 21.
Comentarios